Inicio Municipios Invade fervor patrio a la capital mexiquense

Invade fervor patrio a la capital mexiquense

348
0
  • Visita alcaldesa de Toluca a vendedores de artículos con motivos patrios.
  • Hace un llamado a mantener vivas nuestras tradiciones.

Toluca 762 F1

Toluca, México.- Toluca La Bella ya se encuentra vestida con los colores patrios: calles y plazas lucen adornos tricolores que engalanan y dan lustre a la ciudad, patrimonio cultural, orgullo e identidad de los toluqueños, con un ambiente listo para recibir las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre.

Toluca 762 F6Toluca 762 F7

La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón realizó un recorrido por la Plaza España, en donde desde hace varios días se realiza la 2ª. Expo Feria Bandera Mexicana, con 50 puestos de exhibición y venta de artesanías de 32 comerciantes provenientes de San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan, entre otros lugares, que ofrecen sus productos hasta el 16 de septiembre.

Este año, los comerciantes de temporada le dan identidad nacional a los habitantes ofreciéndoles toda clase de artesanías como banderas tricolores para todos los presupuestos; rehiletes, bisutería, trompetas, faroles, matracas, pendones, sombreros, moños y ropa, todo alusivo a la celebración de nuestras Fiestas Patrias.

Toluca 762 F8

Con el firme objetivo de apoyar a productores y artesanos de Toluca, la alcaldesa González Calderón se ha dado a la tarea de propiciar un reordenamiento comercial, así como el mejoramiento de la imagen urbana, actividades que le confieren identidad a la región, que merece la regulación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantener vivas nuestras tradiciones.

La señora Araceli Antonino, comerciante de temporada que por segundo año consecutivo se ha establecido en esta plaza, agradeció a la alcaldesa su reubicación, y se dijo orgullosa de portar un traje típico, confeccionado en parte por ella misma, para recordar la Independencia mexicana y contagiar, al mismo tiempo, el fervor patrio a su clientela.

Además de vestir comercios y viviendas de alegría tricolor, los toluqueños tienen la oportunidad, una vez más, de disfrutar las Fiestas Patrias en su ciudad con excelentes opciones para festejar al tener a su alcance las Plazas Gastronómica y Artesanal Carlos Gómez y Amador López, y el Patio del Sabor, así como expresiones artísticas y culturales en la citada Plaza España, así como en parques, jardines y plazas del emblemático Centro Histórico de Toluca.

NocheMexicana_Plazas NocheMexicana_Plazas

Deja un comentario