Inicio / Municipios / Invertir en educación es abonar al conocimiento y disminuir la ignorancia: Óscar Hernández

Invertir en educación es abonar al conocimiento y disminuir la ignorancia: Óscar Hernández

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Para la administración 2019-2021 que me honro en presidir, atender la educación será siempre lo más importante porque invertir en educación representa abonar al conocimiento y disminuir la ignorancia”, aseveró el presidente municipal Óscar Hernández Meza, luego de cortar el listón inaugural de la Techumbre en la “Escuela Secundaria Técnica No. 84 Ramón López Velarde”, de Santa María Nativitas.

Acompañado de los integrantes de su cabildo, de la Directora del plantel, Esperanza del Socorro Bernal García, de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, el alcalde destacó que esta obra tuvo una inversión de 1 millón 75 mil 478 pesos, y beneficiará a una comunidad escolar de poco más de 300 personas, entre alumnos (273), directivos y docentes.

Parafraseando una frase del Benemérito de Las Américas, Benito Juárez García, Hernández Meza subrayó “La educación es muy cara, pero más cara es la ignorancia”; por ello reafirmamos nuestro compromiso con la educación de nuestras presentes y futuras generaciones. “Esta Techumbre es una forma de compartir el trabajo, la inversión y el esfuerzo que de manera conjunta nos permite avanzar, porque cuando hay unidad hay resultados, por el bienestar de sus hijos”, destacó.

En su mensaje, el presidente municipal hizo público el reconocimiento a los docentes que siempre dan el todo por el todo para consolidar el prestigio de esta institución educativa.

Cabe destacar que el mensaje de agradecimiento corrió a cargo de la Directora del plantel y la bienvenida se hizo por parte del alumno del tercer grado de secundaria, Alan Ortega López.

En su intervención, la Directora de la Escuela Secundaria agradeció al alcalde y a su cabildo por esta obra que traerá mejores condiciones para el desarrollo de actividades extracurriculares al aire libre pero protegidos de las inclemencias del sol y de la lluvia; y concluyó enfatizando que la lucha por un México mejor empieza en la escuela, porque desde ahí se forman los jóvenes que dirigirán a nuestro país el día de mañana.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …