Inicio Estado de México Investigador de UAEM capacitó a académicos de todo el país

Investigador de UAEM capacitó a académicos de todo el país

155
0
  • Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, uno de los más citados, impartió en Puebla el taller “Desde el primer borrador hasta la presentación del artículo y el intercambio de datos: consejos y trucos para una publicación científica exitosa”.

Toluca, México.- Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México reconocido por su notable producción científica y publicación en revistas indizadas, fue invitado como capacitador durante el 7º Seminario “Entre pares”, organizado por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), al que asistieron alrededor de cuatro mil académicos.

Con el objetivo de acercar estrategias de escritura científica a los asistentes al seminario para la redacción de sus publicaciones, el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM impartió el taller “Desde el primer borrador hasta la presentación del artículo y el intercambio de datos: consejos y trucos para una publicación científica exitosa”.

En entrevista, el universitario indicó que la invitación para participar en este importante evento resultó de su colaboración con la editorial Springer Nature, líder global en la edición de textos educativos, de investigación y especializados.

De igual manera, dijo, es producto de ser uno de los investigadores más citados, de acuerdo con el indicador Journal Citation Report, que evalúa la actividad e impacto de la investigación en el ámbito global.

El integrante Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) sostuvo que su actividad científica actual se centra en el campo de la nutrición de animales rumiantes y caballos, mediante el uso de aditivos alimentarios, entre ellos, encimas exógenas, extractos de plantas y bacterias de ácido láctico.

Cabe mencionar que el 7º Seminario “Entre pares” de CONRICyT, instancia dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objetivo de generar una cultura de la comunicación científica, mediante la producción de artículos de investigación, al tiempo de generar un espacio de encuentro con las principales editoriales internacionales.