Inicio Internacional Investigadores de Amecameca de la UAEM participaron en Conferencia Científica Internacional en...

Investigadores de Amecameca de la UAEM participaron en Conferencia Científica Internacional en Cuba

20
0
  • Con la participación de docentes en encuentros académicos como este, el Centro Universitario UAEM Amecameca afianza su presencia internacional, mediante el desarrollo de trabajos de investigación sobre temas como el desarrollo regional.

Amecameca, México.- Investigadores y docentes del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016, que se llevó a cabo en la Universidad de Ciego de Ávila, en Cuba.

En este ejercicio, al que asistieron expertos e investigadores de 14 países, los universitarios participaron en el debate sobre la relación entre ciencia e innovación en el desarrollo social, económico y ambiental, teniendo como ejes la sostenibilidad y la inclusión social.

Los académicos Ranulfo Pérez Garcés, Jesús José Puente Berumen, Edgar Isaac Ruiz González, Mauricio Guerrero Sosa y José Dobler López impartieron el Taller sobre Seguridad Alimentaria y Desarrollo Endógeno.

Expusieron los avances de los trabajos de investigación que realizan en la actualidad, mediante los cuales abordan el desarrollo local desde una perspectiva sistémica; reiteraron “la imposibilidad de contar con sociedades desarrolladas si no se garantiza la seguridad alimentaria”, lo cual puede conseguirse a partir del aprovechamiento de los recursos tangibles e intangibles que existan en un territorio.

Como parte de este evento, los docentes del Centro Universitario UAEM Amecameca comentaron el caso del Estado de México; advirtieron sobre la importancia de contar con administraciones municipales flexibles e innovadoras que trabajen de cerca con todos los sectores de la sociedad, siendo las instituciones de educación superior un pilar fundamental.

Con la participación de docentes en encuentros académicos como este, el Centro Universitario UAEM Amecameca afianza su presencia internacional, mediante el desarrollo de trabajos de investigación sobre temas como el desarrollo regional.

En el marco de la XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016 expertos e investigadores de todo el mundo abordaron temáticas como inclusión social; energía renovable; protección del medio ambiente y las ciencias sociales, pedagógicas y agropecuarias e innovación para el desarrollo inclusivo y sostenible.