Inicio Municipios Invierten más de 5 millones para Centro Cultural y Biblioteca en Delegación...

Invierten más de 5 millones para Centro Cultural y Biblioteca en Delegación de Rayón

214
0
  • El Centro Cultura incluye la remodelación del Teatro de San Juan la Isla; además de espacios para talleres, para el Club del Adulto Mayor y para asesorías del INEA.
  • Vecinos de la Delegación recibieron despensas de parte del Diputado Irad Mercado, quien también entregó vales de gasolina a ejidatarios.

Rayón, México.- Con una inversión de más de 5 millones de pesos, un estimado de 3 mil 500 habitantes de la Delegación San Juan la Isla del municipio de Rayón, serán beneficiados con la construcción del Centro Cultural y la remodelación y equipamiento de la Biblioteca Pública, aseguró el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, al dar el banderazo de inicio.

“Yo quiero pedirles de verdad que nos ayuden a cuidar los espacios que son de todos y de todas ustedes, porque cuesta mucho trabajo acceder a recursos que nunca en la historia se habían accedido aquí en Rayón y no sería justo que los comenzaran a destruir quisiera que nos ayudaran, que lo hagamos de la mano con todos ustedes, que se conviertan en los vigilantes de la obra”, dijo al alcalde.

Rayon 79 F2 Rayon 79 F3

En un predio ubicado en la calle José María Morelos y Pavón, el Centro Cultural ocupará un área de 1 mil 252.24 metros cuadrados, considerando trabajos preliminares, rehabilitación del teatro cerrado, construcción de teatro al aire libre, espacios de usos múltiples para talleres y cursos, espacio para el Club del Adulto Mayor, espacio para las asesorías impartidas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), remodelación de sanitarios; espejo de agua, pasto, monumento al torero Ponciano Díaz y acabados en el exterior.

“Aquí vamos a tener el Centro Cultural de San Juan la Isla que contendrá la remodelación del teatro de San Juan la Isla, un espacio donde los jóvenes y adultos podrán disfrutar de proyecciones y obras de teatro, un teatro al aire libre, espejos de agua, espacios para talleres, un espacio para mis amigos de la tercera edad, baños nuevos… además con la intención de regresarle a San Juan la Isla el corazón y el espíritu, las oficinas de los Delegados se mudan al Centro, en la Plaza Cívica”, exclamó.

Rayon 79 F5 Rayon 79 F6

Asimismo, la remodelación y equipamiento de la Biblioteca Pública de San Juan la Isla ocupará un espacio de 227.08 metros cuadrados, consistiendo en la ejecución de trabajos preliminares, albañilería en interiores y exteriores, carpintería, cancelería y acabados; además de la colocación de sanitarios, instalaciones especiales y eléctricas, jardineras, equipamientos y mobiliario. “Es este lugar va a estar el cubo, ¿qué es el cubo?, la Biblioteca Pública de San Juan la Isla, digo el cubo porque tiene forma como de cubo de rubik, tiene forma de cubo esta construcción que va a ser de uso y goce de las niñas y niños principalmente”, exclamó.

Cabe mencionar que en el acto protocolario de arranque de obra, el Diputado Local por el Distrito V de  Tenango del Valle, Irad Mercado Ávila entregó en compañía de Cedillo Hinojosa, 650 despensas a familias de la Delegación, así como vales de gasolina a ejidatarios de la región, recibiendo en su representación, los Comisarios Ejidales Fabián Díaz Díaz e Isaías González Garduño. “Entregaremos estos apoyos con mucho gusto y con mucho corazón, su presidente es un hombre a quien debo reconocer por su capacidad de gestión, porque es de los presidentes que no está solo sentado en su oficina, sino que sale a tocar puertas para pedir apoyos para todos ustedes”, aseveró el Diputado.

También estuvieron presentes en el acto, Marco Antonio Maya González, representante municipal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eufracia Díaz López, Síndica Municipal; Everardo Garduño González, Delgado de San Juan la Isla; Jesús González García, Director de Obras Públicas; Eder Jonathan Alonso Lara, Director de Agua y proyectos de Inversión; regidoras, regidores, directores y coordinadores de área, así como vecinos de San Juan la Isla.

Deja un comentario