Inicio Municipios Invita gobierno municipal a participar en el programa «Limpia tu barrio»

Invita gobierno municipal a participar en el programa «Limpia tu barrio»

190
0
  • Ha beneficiado a más de 2 mil 400 habitantes.

Toluca, México.- Con el propósito de que los toluqueños participen en las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Toluca, para que las colonias, barrios y comunidades de la capital mexiquense permanezcan limpias, con aspecto agradable y se mejore el entorno urbano, fue implementado el programa “Limpia Tu Barrio”, que a la fecha ha llegado a ocho zonas en beneficio directo de más de 2 mil 400 habitantes.

Toluca 0974 F2

Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que dichas jornadas se han llevado a cabo en las colonias: Emiliano Zapata, Crespa La Floresta, Rancho La Mora, La Unión y en las delegaciones de San Pablo Autopan, Santiago Tlaxomulco y, en dos ocasiones, en Barrios Tradicionales, donde la participación de la gente ha sido positiva.

Las tareas realizadas consisten en barrido de calles y banquetas, poda de pasto en áreas verdes, banquetas y baldíos, recolección de residuos sólidos, limpieza en parques, jardines, azoteas y en panteones, actividades en las que participa personal de los departamentos de Mantenimiento de Áreas Verdes, el Organismo Operador de Residuos con camiones de volteo para la recolección de la basura, por mencionar algunos.

Toluca 0974 F3

Con este programa el H. Ayuntamiento de Toluca que encabeza Fernando Zamora Morales emprende acciones a favor de la salud de los toluqueños y del medio ambiente, pues al realizar el retiro de basura acumulada en calles y baldíos se eliminan focos de infección, acumulación de gases tóxicos y se mejora la belleza escénica del entorno urbano en las comunidades.