Inicio Municipios Involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones responsables; meta de...

Involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones responsables; meta de Antorcha

98
0

San Felipe del Progreso, México.- La participación política que han tenido los jóvenes en el país, ha dado como resultado que el Movimiento Antorchista en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realicen trabajo de concientización en este este sector.

Por ello, Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista del Seccional Toluca, presidió una reunión con estudiantes de las Escuelas Preparatorias Oficiales Número 239 “Humberto Gutiérrez Corona” ubicada en la comunidad de Mayorazgo, perteneciente al municipio de San Felipe del Progreso y 215 “Jorge Obispo Hernández” de Yondece del Cedro en San José del Rincón, donde destacó la importancia que tiene que los jóvenes se involucren en la gestión, sin embargo dijo, lo deben hacer con conciencia de las carencias que laceran sus entornos.

Destacó, que la politización de la juventud, acción que solo se realiza en las escuelas de extracción antorchista, es para alertar a los muchachos de los graves problemas que acontecen en el país y además de la preparación educativa, se imparten talleres artísticos, deportivos con la finalidad de que ellos se involucren en la toma de decisiones responsables. “Hemos comprendido la necesidad de educar a todos los sectores y entre ellos a los jóvenes estudiantes; urge la educación política de nuestra juventud, para que juegue un papel cada vez más trascendente en la vida diaria y a favor de los más necesitados”.

Bautista Hernández felicitó y agradeció el trabajo de Jaqueline Segundo, dirigente de la FNERRR en el seccional Toluca, así como se Karen Segundo y Javier Alcántara, directivos de la EPO’S por la dedicación con la que rigen a sus instituciones, velando por el bienestar de estudiantes y docentes.

Dirigente del seccional Toluca preside asamblea magisterial

Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Toluca presidió la asamblea magisterial con docentes de San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

En su mensaje el líder social agradeció el compromiso que los docentes tienen con el Movimiento Antorchista, dijo, que el magisterio es una parte fundamental en la organización ya que es en las instituciones educativas donde se forjan los futuros líderes que lucharán por el progreso.

Bautista Hernández, pidió a los docentes que además de transmitir conocimientos básicos se les inculquen a los estudiantes el amor por las artes y el deporte; estas dijo son piezas fundamentales para crear al hombre nuevo, sensible y humano con las necesidades de su entorno.

Finalmente exhortó a los docentes a involucrar a padres de familia y alumnos en la lucha social de los tres órdenes de gobierno, será a través de la unión como se logren obtener las Claves del Centro de Trabajo de escuelas que aún no han sido reconocidas.

Cabe señalar que los maestros leyeron el artículo redactado por el secretario nacional  Aquiles Córdova Morán, titulado: “Pensemos hondo: ¿Qué México queremos para el futuro?