Inyecta recursos el ayuntamiento de Metepec para programas sociales

    0
    • Destinan dos millones de pesos para fortalecer programas de salud del DIF.

    Metepec, México.- Por segundo año consecutivo, recursos que obtiene el Ayuntamiento de Metepec por la concesión de la Feria de San Isidro se destinarán a programas sociales.

    Durante la sexagésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el órgano colegiado aprobó por unanimidad que el municipio canalizara 2 millones de pesos a los programas Intégrate a la Vida y Diseña tu sonrisa, ambos operados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

    Para el caso del programa Intégrate a la Vida, se destinará un millón 500 mil pesos, en tanto que para el de Diseña tu sonrisa, se canalizarán 500 mil pesos.

    Como se recordará, el pasado 9 de mayo la alcaldesa puso en marcha el esquema integral de salud bucal, que permitirá otorgar dos mil prótesis para más de 600 habitantes del municipio e incluirá una campaña de prevención de enfermedades y de nutrición, con la finalidad de combatir el sobrepeso y la obesidad.

    Por lo que respecta a la atención de menores que padecen algún tipo de cáncer, el Sistema Municipal DIF de Metepec los asiste ya sea con medicamentos, apoyos para traslados o sesiones de quimioterapia, mientras que más de 130 personas con algún tipo de discapacidad, reciben tratamiento en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.

    Deja un comentario