- Durante la Velada Solemne Conmemorativa al 51 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, en el Centro Regional de Cultura del municipio de Atlacomulco, se reconoció al oriundo de este municipio como un promotor de la unidad nacional.
Atlacomulco, México.- Al gestionar la autonomía para la Universidad Autónoma del Estado de México, Isidro Fabela Alfaro mostró las bondades de la instrucción pública y reconoció en ella la cuna del libre pensamiento, aseveró el secretario de Administración de la institución, Javier González Martínez, quien agregó que la trayectoria del oriundo de Atlacomulco es un modelo a seguir para los universitario del siglo XXI.
Durante la Velada Solemne Conmemorativa al 51 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, en el Centro Regional de Cultura del municipio de Atlacomulco, González Martínez sostuvo que la autonomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se encuentra en las venas de la enseñanza universitaria, pues “con independencia y libertad es posible profundizar en los saberes científicos, tecnológicos y humanísticos”.
En presencia del subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Estado de México, Rogelio García Maldonado y del presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, el servidor universitario definió a Isidro Fabela como un gran civilizador, un edificador de instituciones y un promotor de la unidad nacional, ya que supo conciliar, convenir acuerdos y aplicar la ley.
Luego de que integrantes del gabinete universitario montaran guardia y depositaran ofrenda floral en el busto de Isidro Fabela, González Martínez afirmó, en presencia del director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles, que además de su labor educativa y social, el también abogado, escritor y diplomático, se distinguió por responder con humanismo ante la violencia.
Al dar lectura a la semblanza de Isidro Fabela Alfaro, la subdirectora académica del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, María de Jesús Hernández Garnica, destacó que el ilustre mexiquense se caracterizó por su férrea defensa de la dignidad humana, lo que entre otras cualidades profesionales, le hizo merecedor a ser miembro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda, cuyo nombramiento fue un reconocimiento por su sólida y decidida trayectoria laboral.
Cabe mencionar que en el corredor del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco se inauguró una muestra de 20 fotografías titulada “Una mirada fotográfica. Los años 80”, del artista Jorge Ortega, cuyo acervo pertenece al patrimonio cultural de la UAEM.