Inicio Estado de México Avance en productividad y competitividad del Edomex, se debe a clase trabajadora

Avance en productividad y competitividad del Edomex, se debe a clase trabajadora

54
0

Por: Gilberto A. Quiroz

Toluca, México.- El Estado de México crece y avanza en materia económica, industrial, social y educativa, gracias al desempeño de la clase trabajadora, integrada por poco más de 7 millones de mexiquenses, aseveró el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvo con líderes de organizaciones sindicales de la entidad a quienes les reiteró el compromiso de la administración de seguir colaborando coordinadamente para hacer del Edoméx un estado más productivo y competitivo.

GEM 0428 F2

Luego de subrayar que esta reunión se daba en el marco de lo que será la conmemoración del Día del Trabajo y que por respeto a la normatividad electoral, no asistirá a ningún evento masivo con motivo de esta fecha, Ávila Villegas dio a conocer los principales avances alcanzados en lo que va de su gobierno.

Destacan la creación de más de 191 mil plazas laborales formales, de las que en el primer trimestre de 2015 se generaron más de 30 mil plazas, posesionando al Edomex en el cuarto lugar a nivel nacional en esta materia; mediante el Sistema Estatal del Empleo se han ofertado más de 1.7 millones de vacantes, colocando a más de 460 mil mexiquenses.

A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, se han llevado a cabo más de 18 mil cursos y han egresado más de 320 mil personas y en coordinación con el gobierno federal se impulsa el programa de apoyo al empleo, colocando a más de 500 mil mexiquenses.

GEM 0428 F3

Por otro lado, destaca el hecho de la promoción de 126 ferias del empleo, siendo una de las entidades que más acciones de este tipo lleva a cabo, con una oferta superior a 163 mil vacantes, beneficiando a más de 53 mil personas; así como la incorporación de la figura legal de fraude procesal y se crearon 13 salas de juicios orales laborales y el programa Bécate ha permitido la realización de cerca de 3 mil 768 cursos, con una colocación superior al 80 por ciento, siendo el 75 por ciento mujeres.

Por cuanto al fomento del autoempleo, se han apoyado 2 mil 700 iniciativas en beneficio de 5 mil 300 emprendedores. La meta para este 2015 es llegar a 750 proyectos y mil 350 mexiquenses y se impulsa el programa Crezcamos Juntos, para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, enfatizó que el Edomex cuenta con paz laboral, ya que desde hace 30 meses no se ha presentado ninguna huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí