Inicio Municipios En Ixtapaluca, Antorcha promueve prevención de cáncer de mama

En Ixtapaluca, Antorcha promueve prevención de cáncer de mama

112
0
  • Bonificará programa de mastografías a más de 700 mujeres en primera etapa.
  • 5 mil 700 mexicanas muren por cáncer de mama al año.

Ixtapaluca, México.- 5 mil 700 mexicanas mueren por cáncer de mama al año, según estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología (InCan), siendo ésta una estadística que preocupa a las ixtapaluquenses, quienes hoy fueron parte de una campaña de prevención y detección de la causa número uno de muertes al año a nivel mundial, promovida por el Movimiento Antorchista.

Antorcha 2347 F2

La colonia Citlalmina es la zona pionera en iniciar con la primera etapa de la jornada médica que beneficiará a más de 700 mujeres de todo Ixtapaluca, en una primera etapa, quienes podrán realizarse mastografías de manera gratuita.

“Las campañas de salud permiten salvar muchas vidas porque detectan enfermedades, pero también debe de haber conciencia y educación en la población; hacer una autoexploración mamaria mensual después del periodo de menstruación y realizarse mastografías después de los cuarenta, es algo que toda mujer debe saber”, dijo Ricardo Guevara coordinador del programa.

Agregó que en caso de detectarse alguna paciente con anomalías, se realizará nuevamente el estudio y de salir positivo, se canalizará a las instancias correspondientes, donde serán atendidas de manera gratuita durante todo su tratamiento.

“Es un compromiso de nuestra organización (Antorcha) y el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes, hoy con esta jornada de prevención al cáncer queremos hacer conciencia de la detección temprana de enfermedades y el tratamiento”, comentó Sandra Segura, líder antochista en la zona.

Además de estos estudios se realizarán de forma simultánea revisiones para detectar cáncer de próstata, además de realizarse el papanicolaou, mastografías y exámenes de sangre, para detectar enfermedades como VIH. Este programa estará presente del 14 al 18 marzo y del 28 de marzo al 1 de abril y regresará cada semestre como una gestión más de los antorchistas.