- Ahora, los recursos se destinaron a pavimentaciones, aulas, techumbres, y obras de alto impacto, como cuatro gimnasios polivalentes, alberca semi olímpica en Cuatro Vientos, la fuente danzarina y el inicio de la ciudad deportiva.
Ixtapaluca, México.- Con una inversión histórica de más de dos mil 440 millones de pesos en los dos primeros años de gobierno que superan lo hecho por las últimas tres administraciones, se avanzó para abatir el rezago principalmente en comunidades olvidadas por décadas. Ahora, los recursos se destinaron a pavimentaciones, aulas, techumbres, y obras de alto impacto, como cuatro gimnasios polivalentes, alberca semi olímpica en Cuatro Vientos, la fuente danzarina y el inicio de la ciudad deportiva.
Así lo informó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, ante más de 20 mil vecinos, líderes sociales, religiosos y políticos, durante el Segundo Informe de esta administración, que entregó en sesión solemne de Cabildo, en la que estuvo presente el secretario general del Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga. Este documento está basado en cuatro pilares fundamentales: Ixtapaluca Seguro, Gobierno Fraterno, Vanguardista y Gestión Integral.
En su mensaje, señaló enfática que disminuir la brecha social que existe entre la vulnerabilidad y el desarrollo de los ixtapaluquenses, fue y seguirá siendo una tarea prioritaria, para impulsar obras y programas que permitan atender a los ciudadanos como se merecen. Este logro, manifestó, no habría sido posible sin el trabajo mutuo, respetuoso y solidario entre el gobierno y el pueblo.
Expuso que, pese a las adversidades y dificultades a las “que nos hemos enfrentado, este gobierno ha avanzado gracias a la capacidad y eficiencia de todos los servidores y servidoras públicas que emprenden con profesionalismo su trabajo en bien de los vecinos”.
Como en el primer año de gobierno, en 2014, uno de los pilares fundamentales ha sido el de un Ixtapaluca Seguro, sobre todo porque es una de las demandas más sentidas de los ixtapaluquenses y para ello fueron destinados recursos para mejorar el equipamiento con patrullas, uniformes, armamento, seguros de vida para los policías, y en su formación profesional.
Resultado de los diversos operativos y del trabajo coordinado, de acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México, el indicé delictivo bajó en un 18 por ciento en comparación al año pasado y con gobiernos anteriores. Respecto al robo de autos, Ixtapaluca ocupa el último lugar en relación con los municipios de la zona de los volcanes.
Apostarle a la educación fue prioridad, porque es ahí donde se forjan los futuros ciudadanos que dirigirán nuestro municipio, y de forma histórica fueron construidas 68 techumbres más, para un total en dos años de 107; 81 aulas más, 750 equipos de cómputo, once mil 360 piezas de mobiliario, entre otros apoyos que suman la inversión de 161 millones 650 mil pesos.
La edil Maricela Serrano Hernández informó que, para forjar al hombre nuevo, fueron invertidos más de 175 millones de pesos en el rubro del deporte, que se ven materializados en los gimnasios polivalentes de Ayotla, Citlalmina, San Buenaventura y Cerro del Tejolote, la alberca semi olímpica de la unidad Cuatro Vientos, así como el inicio de la construcción de otra más en San Buenaventura y la Ciudad Deportiva Ixtapaluca.
Destacó la ampliación de los servicios médicos que fueron canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad, gestión hecha ante el gobierno federal y la inauguración del Distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco.
El secretario general del Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, reconoció el trabajo de la presidenta municipal de Ixtapaluca, y su capacidad de pluralidad democrática y la consolidación de acuerdos, que contribuye a que la gente viva en mejores condiciones.
Cabe hacer mención que entre los invitados especiales destacó la presencia del secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez, Brasil Acosta Peña y Reynaldo Navarro, así como el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.