Inicio / Municipios / Presupuesto 2014 superó en 80 por ciento a lo ejercido en el 2013: TGC

Presupuesto 2014 superó en 80 por ciento a lo ejercido en el 2013: TGC

El progreso de Chimalhuacán es producto de fuerza y lucha, de un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía que rinde resultados que están a la vista de todos, afirmó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, al rendir su segundo informe de gobierno ante más de 20 mil chimalhuacanos que se dieron cita en el Deportivo Herreros.

Chima 2

«En este segundo informe hacemos una evaluación seria y objetiva de lo que hemos logrado y lo que nos falta por hacer. Tenemos resultados positivos que se deben a la intensa gestión realizada ante instancias federales y estatales que nos destinaron más recursos para todos los chimalhuacanos».

El alcalde destacó que este año el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ejerció un presupuesto sin precedentes de dos mil 245 millones de pesos, cifra que fue superior en un 80 por ciento con respecto al presupuesto invertido en 2013.

Chima 4

«Este presupuesto es el resultado de nuestras movilizaciones y gestiones. El 46 por ciento de los recursos provienen de intensas negociaciones donde también recibimos apoyo de los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta Peña, a quienes les agradecemos por apoyar a los chimalhuacanos de los sectores más vulnerables».

El edil afirmó que los recursos de este año se invirtieron en sectores como el educativo, en donde se destinaron más de 170 millones de pesos; en agua y drenaje, 164.4 millones de pesos; electrificación y alumbrado público, 73.6 millones de pesos; y pavimentaciones, donde se invirtieron 242.3 millones de pesos para beneficiar a más de 108 mil habitantes con la pavimentación de 370 vialidades.

«Los recursos excedentes nos han permitido tener finanzas sanas. Para seguir abatiendo el rezago en infraestructura urbana y desarrollar la educación, la cultura y la imagen urbana, me comprometo a realizar más gestiones para buscar más recursos a fin de ejercer el próximo año un presupuesto igual o mayor».

Chima 3

En los últimos doce meses sobresalen las acciones realizadas en materia de arte y cultura con la creación del Coro, la Orquesta Infantil y la Orquesta Sinfónica municipal, la realización de 706 eventos culturales, destacando el festival de Poesía Abbapalabra, La Feria Metropolitana y Artesanal, Feria del Libro, Feria de la Aceituna y Guelaguetza, entre otros.

En imagen urbana destaca la construcción de la primera etapa de la Plaza Estado de México Chimalhuacán, la conclusión de la colosal escultura Guerrero Chimalli y las más de mil 200 acciones de rehabilitación de áreas verdes, camellones y fachadas de inmuebles.

Para fomentar las actividades recreativas, el gobierno municipal rehabilitó el Deportivo Las Flores, la Unidad Deportiva Vidrieros y los nuevos espacios en el Deportivo El Tepalcate.

En materia de seguridad pública, la policía local instrumentó más de cinco mil operativos en zonas estratégicas del municipio; atendió más de 34 mil llamadas de emergencia; e invertimos más tres millones de pesos para que 430 uniformados estudiaran la preparatoria.

«En este año destacamos en materia de infraestructura y programas sociales; sin embargo seguimos gestionando fuertemente ante la federación la construcción de un parque industrial en Chimalhuacán, con el cual dejaremos de ser un municipio dormitorio y generaremos aquí las fuentes de trabajo que tanto necesitamos».

Chima 5

Por su parte, el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Simón Iván Villar Martínez, manifestó a nombre del gobierno estatal un reconocimiento al Ayuntamiento por los objetivos alcanzados en beneficio de todas las familias chimalhuacanas.

Finalmente, el munícipe hizo un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad y a redoblar esfuerzos a fin de mejorar en el 2015 los resultados obtenidos durante el segundo año de la presente administración. «Sigamos trabajando, unidos y organizados para construir más obras y acciones que impulsen el desarrollo del municipio y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes», concluyó.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *