Ixtlahuaca, México.- Juan Carlos Bautista Santos, Presidente Municipal de Ixtlahuaca, realizó intensa gira de trabajo por las comunidades de La Bandera, Guadalupe del Río y Barrio Shira, donde destacó que para la administración 2016-2018 que se honra en presidir, no hay comunidades chiquitas “Todas son grandes porque su gente es grande”, enfatizó.
Acompañado de los integrantes de su cabildo y de la administración pública municipal, el alcalde Bautista Santos señaló que se encuentran en proceso 138 obras, mismas que se encuentran distribuidas en las 53 comunidades que conforman la geografía municipal; una de ellas es, precisamente esta de Barrio Shira, la más apartada de la cabecera municipal, donde se entregó la pavimentación con concreto hidráulico del camino hacia El Oratorio, que beneficia de manera directa a 300 pobladores de la comunidad.
Con este evento se inicia la inauguración de varias obras en esta zona del municipio, y no le vamos a parar, de aquí hasta el 31 de diciembre de 2016, señaló el Presidente Municipal ante autoridades auxiliares y habitantes de la población presentes, a quienes les pidió: por favor, cuiden la obra y limpien las cunetas, para que cuando llueva, el agua se vaya sobre la pendiente y no por la carretera, porque eso la descompone más que el tránsito de vehículos.
El delegado de esta comunidad le pidió al Presidente Municipal la luz de la Delegación, a lo que el alcalde respondió de manera pronta para comprometerse a que la próxima semana esté resuelto; además de que anunció que se entregarán también las 10 toneladas que se comprometió para el pedazo de la entrada a la comunidad.
Posteriormente, en la comunidad La Bandera se cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico del camino a las vías del ferrocarril, que tuvo una inversión de 481 mil 960 pesos, en beneficio de 500 habitantes.
El último punto fue en la Comunidad de Guadalupe del Rio, donde se entregó el revestimiento del camino principal, con pedraplen y base, con un monto total de 3 millones 862 mil pesos; beneficiando a 2 mil 500 habitantes.
También se hizo entrega de la obra de introducción del sistema de drenaje sanitario, etapa 1 de 2, con un monto total de 3 millones 797 mil 778 pesos, del programa PROII2016, beneficiando a 68 familias.