Inicio Municipios Izgasa y Áxel García arremeten nuevamente contra transportistas independientes

Izgasa y Áxel García arremeten nuevamente contra transportistas independientes

9
0

Cuautitlán Izxcalli, México.- Trabajadores del volante de la empresa “Autotransportes 6 de junio”, en voz de su apoderado legal, Eduardo Velazco, denunciaron que “grupos de choque, fuertemente armados con pistolas, palos y piedras” -los cuales están vinculados al “cacique del transporte” en el noroeste mexiquense, Axel García Aguilera-, destruyeron 10 unidades de su propiedad, con el objeto de despojarlos de sus bases de trabajo.

La agresión, aseguró Eduardo Velazco, se perpretró a plena luz del día y “bajo la mirada complaciente de los grupos policiacos municipales y estatales presentes en ese momento”, debido a que, dijo, esos “grupos de choque están protegidos por altos funcionarios del Gobierno del Estado de México, los cuales trabajan en la secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Asimismo, informó que los trabajadores del volante de “Autotransportes 6 de junio”, constantemente sufren hostigamiento por parte de estos grupos de choque con la finalidad de obligarlos a dejar de ofrecer el servicio a la ciudadanía en los derroteros: La joyita – Tlalnepantla y Libertad – El Rosario.

Señaló que en varias ocasiones se han realizado reuniones con la Secretaría de Movilidad, en las cuales se han hecho las denuncias correspondientes a fin de que las autoridades tomen las medidas conducentes para evitar el hostigamiento y violencia en contra de los afiliados a “Autotransportes 6 de junio”; además de que se ha buscado un acuerdo que permita normalizar el servicio ofrecido y garantizar la seguridad de los transportistas que laboran en la empresa.

Sin embargo, agregó, “hemos encontrado una total inoperancia de la dependencia estatal, lo cual ha tenido como consecuencia que “los niveles de agresión se incrementen y que pasen de las amenazas a los hechos violentos como los ocurridos el día de hoy”.

El apoderado legal de los trabajadores del volante independiente, realizó un llamado al gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, a fin de que “desbarate” la complicidad de “ciertos funcionarios de la secretaría de Movilidad con el cacique del transporte Axel García y sus grupos de choque, los cuales agreden con total impunidad a los humildes trabajadores del volante independientes”.

Asimismo, hizo responsables a los funcionarios de la SEMOVI de la integridad física de los miembros de la empresa “Autotransportes 6 de Junio”.