Inicio / Municipios / Jaime Cervantes y Eric Sevilla entregaron Alberca Semiolímpica

Jaime Cervantes y Eric Sevilla entregaron Alberca Semiolímpica

Por: Alfonso Lara

Lerma, México.- Finalmente, luego de casi dos años de obra, bajo el esquema de rescate de espacios públicos que impulsa el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la administración municipal 2016-2018 que encabeza Jaime Cervantes Sánchez entregó a la ciudadanía lermense el Módulo Deportivo de cuatro niveles.

Lerma 0526 F2

Acompañado del diputado local por el distrito IV, Eric Sevilla Montes de Oca; Rubén Dávila Mendoza, director general de Agricultura, y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el municipio; Berenice Anita Olmos, representante de la Secretaria de Turismo estatal; la presidenta del DIF municipal Estelita Chávez Valdés; e integrantes del cabildo, cortaron el listón inaugural, recorrieron las instalaciones y en conferencia de prensa ofrecieron las características técnicas de la obra.

El Módulo Deportivo cuenta, en la parte baja (sótano) con el área de caldera; en la planta baja con la alberca semiolímpica, baños y vestidores; en el tercer nivel (primer piso) con área de butacas para familiares de alumnos y público en general; en el cuarto nivel (Segundo piso) se ubica el gimnasio con área para la práctica de artes marciales, cafetería y un espacio jardinado.

El alcalde Cervantes Sánchez Dijo también: “Este nuevo espacio se innovó con paneles solares que calientan de manera automática el agua contenida en la alberca y captan la pluvial, que nos sirve para no gastar la potable, que tanta falta nos hace, en servicios sanitarios. Por ello estamos felices, porque le podemos brindar a la ciudadanía este espacio donde las personas practican la natación y se ejercitan en el gimnasio”.

Lerma 0526 F3

Adicionalmente, comentó que se tienen 1 mil 30 solicitudes de ingreso, el cupo es para 1 mil. Son 600 inscritos (niños, adultos y de la tercera edad en apoyo al DIF). La aportación simbólica de usuarios es de 200 pesos mensuales, siendo ésta la alberca más económica en todo el Estado de México. Cuenta con gente de la UAEM y de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca; instructores certificados que capacitan, entrenan y dan atención médica en alberca y gimnasio.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación se informó que el costo de este módulo fue de 20 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento se aplicaron durante la administración que encabezó el hoy diputado local, Eric Sevilla, y el 40 por ciento restante por la actual administración; y se anunció la creación del Instituto del Deporte en Lerma y la construcción de una Macro-Deportiva en Santa María Atarasquillo, una alberca olímpica y otro centro cultural.

Jaime Cervantes hizo hincapié de esa área que fue rescatada como espacio público que se tenía perdido, y gracias al apoyo de Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU, de Eruviel Ávila Villegas, y bajo el sentido de su slogan “Juntos Creciendo”. Con gobierno federal, estatal, municipal y sus dos diputados; es el resultado de esa unidad”.

Lerma 0526 F4

Sevilla Montes de Oca y Cervantes Sánchez coincidieron en la importancia de la continuidad de las obras entre las administraciones municipales y en el propósito de estas obras sociales que, además de ofrecer una oportunidad de desarrollo integral de la juventud, abona a la reconstrucción del tejido social, como una alternativa complementaria para cambiar la cultura ciudadana, porque “no es solamente con medidas policiales como se combate a la delincuencia organizada”.

Eric Sevilla manifestó: “Siento mucha satisfacción, viendo finalmente cómo dos evoluciones de este terreno, terminan así, en una obra más importante. Nuestros jóvenes y niños necesitan de infraestructura para desarrollarse, para saber que la vida es mucho más que sólo andar en la calle, teniendo instalaciones adecuadas, capacitación, y que las instituciones de desarrollo social hagan su trabajo también, y los cuerpos edilicios entiendan la importancia de invertir en este tipo de temas que son muy importantes, y que no todas las obras se pueden culminar en un trienio -procediendo a felicitar públicamente a Jaime Cervantes, por dar continuidad y no dejar que esa obra -como inicio de otras más-, se perdieran en las intermediaciones de trienios que se dan”.

Luego, en el Centro Histórico… Ante el paso de El Santísimo (por el día que religiosamente se vivió, jueves de Corpus), se inauguraron -bajo acordes del Huapango de Pablo Moncayo- las Fuentes Danzantes y el Quiosco con los Viernes de Danzón con banda, autoridades y población en general.

Lerma 0526 F5

El alcalde Jaime Cervantes, con su esposa Estelita Chávez y el diputado Eric Sevilla con la Directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, María Elena Gómez Lastiri, abrieron el baile con la tradicional pieza musical “Nereidas”.

Ver también

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a …