Inicio Municipios Jaime Cervantes premia a infante ganador del SegundoLugar en Concurso de agua

Jaime Cervantes premia a infante ganador del SegundoLugar en Concurso de agua

311
0

Por: Alfonso Lara

Lerma, México.- En la sala de juntas “Servando Castillo Fonseca” del Organismo Público Descentralizado del Agua (OPDAPAS), y dentro de un plan en el que está trabajando el Ayuntamiento por el bien de su comunidad; el edil Jaime Cervantes Sánchez, hizo un acto de reconocimiento al niño ganador del Segundo Lugar en Concurso Estatal de Pintura Preescolar «Mi amiga. El Agua», considerándolo como un punto muy importante, que quizá de momento para el infante –ahorita- no tenga tanta relevancia, pero que en su futuro le resultará maravilloso.

El alcalde Jaime Cervantes Sánchez entregó el premio, un reconocimiento y regalos a David Garduño Castillo.
El alcalde Jaime Cervantes Sánchez entregó el premio, un reconocimiento y regalos a David Garduño Castillo.

Iván Gutiérrez Valdez, director general de OPDAPAS, hizo referencia del 12º Concurso Estatal de Pintura Preescolar “Mi amiga el agua” organizado y coordinado por ese organismo, y el pedagógico, emitiendo la convocatoria, donde el menor David Garduño Castillo del jardín de niños “María Ortega Monroy” obtuvo el 2º lugar en su categoría; llevándose a cabo la ceremonia de premiación en las oficinas centrales de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

El niño recibió 4 mil pesos de premio como incentivo, de manos del señor Tomás Reyes Sánchez, director del programa hidráulico del CAEM, y la directora del kínder Irma Patricia Ventura Vázquez, recibió 12 mil pesos en material didáctico para la escuela, consistente en pizarrones, rotafolios, engrapadoras, materiales geométricos, globos terráqueos, mascarones, etcétera.

Todo ello, cumpliendo con el compromiso de municipio promotor del cuidado del agua, para fomentar entre la ciudadanía el cambio de hábitos que los lleven al uso racional de la misma; construyendo de manera activa que niños y personas adultas, coadyuven en la preservación del vital liquido. Siendo este el tema del dibujo, del cual David resultó ganador.

El presidente municipal, en su mensaje al pequeño, agradeció la presencia de la directora de la escuela en la cabecera municipal, a la familia Garduño Castillo, de la colonia La Expansión y a los medios de comunicación, diciendo sentirse orgulloso de estar allí ante quién, dentro de unos 30 años, a más tardar, será el futuro presidente municipal de Lerma, emergido de esa colonia.

Pintura ganadora del 2o. Lugar en 12º Concurso Estatal de Pintura Preescolar “Mi amiga el agua”
Pintura ganadora del 2o. Lugar en 12º Concurso Estatal de Pintura Preescolar “Mi amiga el agua”

Públicamente le reconoció todo su esfuerzo y todo su empeño, prometiéndole que estarían pendientes de él, y que contara siempre con su amigo y paisano, el actual presidente municipal de Lerma, pidiendo brindársele un fuerte abrazo a David.

Dijo sentirse honrado con el concurso de la CAEM, porque Lerma participó con cerca de 600 niños y a nivel estatal hubo la participación de cerca de 6 mil 500, en la categoría de segundo grado de kínder.

Del concurso “Mi amiga el agua” –siguió diciendo-; el flamante ganador obtuvo el segundo lugar en todo el Estado de México, siendo para él un orgullo el dibujo allí presente, porque a grandes rasgos representa a su familia: su mama, su hermanita, su papa y su hermanito. Integrando -hasta donde él lo veía- el cielo que le daba un colorido al agua, su casa, y en ese sentido, la gotita de agua, muy sonriente, integraba el medio familiar de su hogar con las nubes, el color y la gota. Y que cuando afortunadamente, conoció la acuarela, se quedó asombrado…

Por su empeño y su tarea que hizo a nivel estatal, le entregó a nombre del DIF, los OPDAPAS y del Ayuntamiento de Lerma, un reconocimiento, una computadora y unos juguetes para que los compartiera con su familia.

Lerma 0113 F5

Terminando el evento, bajó a cumplir con sus obligaciones. Pagó su servicio de agua, como corresponde a todo ciudadano responsable e invitó a hacer lo mismo, a empresarios de los sectores industriales, de servicios y agrícolas; así como a las personas de la tercera edad y de capacidades diferentes, para aprovechar los descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, los meses de enero, febrero y marzo por pronto pago, así como del impuesto predial.

Lerma 0113 F7

Antes de retirarse, reconoció la atención rápida y la amabilidad que le brindó cajera, pidiéndole hiciera lo mismo con todos los ciudadanos.