Inicio Municipios Jocotitlán, Metepec, Toluca y Zinacantepec, sedes de la Primera Vuelta de la...

Jocotitlán, Metepec, Toluca y Zinacantepec, sedes de la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana 2017

168
0
  • La carrera ciclista tendrá una bolsa a repartir de 100 mil pesos para las tres etapas y el prólogo.
  • Se espera una participación de 300 competidores que recorrerán alrededor de 450 kilómetros.

Por: Blas Guadarrama

Toluca, México.- En conferencia de prensa, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México, acompañado del alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz; así como de los titulares del deporte de los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec, presentó la carrera ciclista que se denominó “Primera Vuelta de la Revolución Mexicana 2017”, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre próximos y en la que se espera una participación de aproximadamente 300 ciclistas provenientes de diferentes regiones del estado y de otra zonas del país como Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo.

Acra Alva destacó que esta justa cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México. Y subrayó que se dispone de una bolsa de 100 mil pesos para repartirse en las 4 categorías: Elite; 1ª Juvenil C-Master 36-44 años; 2ª Juvenil B- Master 45 años o más; y Femenil Libre

Pabel Flores Carmona, Secretario General de la Asociación de Ciclismo Mexiquense y coordinador de la Vuelta Ciclista fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos y destacó “arrancamos el sábado en la capital mexiquense, Toluca, con un circuito de 10 kilómetros, conocido como Prólogo, con línea de salida y meta en el Palacio Municipal, pasando por las calles Benito Juárez, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo e Independencia. Este recorrido no sumará tiempo para la calificación final pero estará en pelea el tan ambicionado suéter emblemático de líder.

De ahí nos vamos a Zinacantepec, el mismo día alrededor de las 11 de la mañana, donde estaremos recorriendo el bulevar “Vialidad Las Torres, de José María Morelos a espaldas del Estadio de Béisbol, hasta 16 de septiembre, dónde culmina la carrera en su primer etapa.

Para el domingo 19, la segunda etapa, que será llamada etapa Reyna, será de Zinacantepec hacia el municipio de Jocotitlán. Para los que saben de este deporte, el famoso circuito que rompe piernas es el Bulevar Emilio Chuayffet, de 6 kilómetros, ondulado, dónde pega bastante fuerte el aire; después se subirá kilómetro y medio hasta palacio de Jocotitlán y descender el mismo kilómetro y medio, que suman un circuito de 9 kilómetros.

Y para el lunes 20 de noviembre, el cierre tendrá el recorrido de Jocotitlán al Pueblo Mágico de Metepec, entrando por Ignacio Allende, una vialidad nueva que de alguna manera los esprintas tendrá que dar lo mejor de ellos y ya no será el tradicional paseó que se dice en la etapa de las grandes vueltas, para concluir con el recorrido por el Boulevard José María Morelos y Pavón, frente al Parque Bicentenario de Metepec. El recorrido total sumará alrededor de 450 kilómetros de caminos, de los que el 50 por ciento son caminos sinuosos que desafiarán los pedalistas participantes en esta Primera Vuelta.

El costo de inscripción es de 400 pesos hasta el día 16 de noviembre; y el día 17 de noviembre el costo será de 500 pesos; y se requiere llenar una ficha de registro; los premios ascenderán a 100 mil pesos a repartir en las diferentes modalidades. Para mayores informes comunicarse al número 722 101 4719.

Por su parte, el alcalde de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, mencionó que su municipio se encuentra preparado para recibir esta gran competencia y se muestra como una actividad para sembrar semillas deportivas, además de que se dijo muy contento de que esté evento se consolide como uno de los principales en materia de ciclismo, no solo en estados de México sino a nivel nacional.

En la conferencia de prensa también se dieron cita los directores del deporte municipales: José Luis Monroy Marín, de Toluca; Federico Quinto Ábrego, de Metepec; Epifanio Espinoza Rodríguez, de Jocotitlán; y Ferdinando Esquivel Hernández, de Zinacantepec.