Joquicingueses apoyan a imputados de secuestro por negligencia jurídica

    0

    Joquicingo, México.- Decenas de habitantes de Joquicingo y comunidades contiguas,  se reunieron en los Juzgados del Municipio para mostrar su respaldo a Karen Urbina, Jorge Peralta y Rigoberto Ferreira, en el proceso penal que libran tras ser calumniados acusándolos de secuestro. En el desahogo de la audiencia los manifestantes se presentaron con pancartas en las que se leía “El gobierno debe detener a los delincuentes, no a los inocentes”.

    Antorcha 2489 F2

    Pese al mal clima que se registró en esos días en la entidad, los amigos esperaron pacientes a los abogados para escuchar el resultado de la audiencia. Solo los familiares cercanos tuvieron acceso a la sala uno, donde se desarrolló la audiencia que fue reprogramada para el mes de mayo.

    Juana Ríos, vecina de Joquicingo, expresó que “un pueblo entero no puede estar encubriendo a delincuentes, estamos aquí porque sabemos que son inocentes ya estamos cansados de que acusen a nuestra gente de falsos delitos, que las autoridades se den cuenta: ellos no le hicieron mal a nadie”. Cabe señalar que ya han existido otros casos similares en la entidad, donde se acusa a los ciudadanos del municipio del mismo delito.

    Antorcha 2489 F3

    Fernando España, vecino de Joquicingo y dirigente del Movimiento Antorchista en la localidad, organización que defiende a los acusados, señaló: “seguiremos esperando la justa resolución de este caso que tanto nos indigna y vamos a seguir  presentándonos en este lugar las veces que sea necesario, pues no podemos permitir que las autoridades que no impartan justicia”.  El caso ha provocado el malestar de la población que asegura que se trata de un atropello a los joquicinguenses.