Inicio Municipios JRSG refrenda su compromiso con Toluca en Sesión de Cabildo Abierto

JRSG refrenda su compromiso con Toluca en Sesión de Cabildo Abierto

17
0
  • Toluqueños reconocen trabajo en materia de vialidades y seguridad

 

  • Rinde protesta nuevo Director General de Administración Carlos Romero Ruiz

Toluca, México.- Con la finalidad de conocer las necesidades de los toluqueños y atenderlos con respeto e interés, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, síndicos y regidores del Cabildo, escucharon a los ciudadanos que expusieron sus inquietudes e hicieron peticiones en temas de pavimentación, reencarpetamiento, alumbrado público, seguridad y obras hidrosanitarias, durante la Sexta Sesión de Cabildo Abierto.

La ciudadana Clara Sánchez Cortez agradeció la repavimentación de las vialidades Vasco de Quiroga y Jesús Carranza, que mejoran la movilidad de miles de habitantes de la zona sur, y en materia de seguridad precisó que “a simple vista se nota la presencia de los cadetes tanto en el Centro como en otros sitios, lo que genera un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos”.

Al respecto, Sánchez Gómez explicó que el gobierno a su cargo trabaja de manera firme en la formación de la nueva policía, así como en la recuperación de vialidades, por lo que anunció que en un año se espera reencarpetar y pavimentar alrededor de 260 kilómetros de vialidades y calles, además de trabajos de terracería en lugares donde no será posible pavimentar.

Aseguró que “nuestro propósito es priorizar el reencarpetado de las vialidades principales en todo el municipio. Queremos empezar por los grandes circuitos y vialidades de más uso para dejarlas en condiciones, de modo tal que, en una segunda etapa, se pueda entrar a otras calles”.

En su participación, Leonor Salinas Contreras se refirió a la restauración efectuada hace unos días por la autoridad municipal en los Portales, cuya “remodelación es de gran beneficio para el turismo de la ciudad y los comerciantes de la zona”.

En otro punto del orden del día, el presidente municipal tomó protesta al nuevo Director General de Administración, Carlos Romero Ruiz, con fundamento en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Durante la sesión se aprobó por unanimidad de votos el punto presentado por la Tesorería Municipal, a favor de propietarios o poseedores de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas o forestales sujetos a pago del impuesto predial en el ejercicio fiscal 2019, para otorgarles descuentos de hasta el 98 por ciento en el monto, hasta el 31 de diciembre.

También por unanimidad fue aprobado el punto de acuerdo presentado por las Comisiones unidas de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos; de Egresos y Educación Pública, Cultura y Recreación, para la Creación del Comité de Acción y Seguimiento para Erradicar el Trabajo Infantil.

Finalmente, los ediles aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de la Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, relativo a la aprobación del Código de Conducta y las Reglas de Integridad de los servidores públicos de la administración pública municipal.