Inicio Opinion Justa y Acertada Decisión

Justa y Acertada Decisión

193
0

Comentario a Tiempo

Por: Teodoro Rentería Arróyave

No sólo por solidaridad gremial, no sólo por favorecer la cuota de género, sino porque la valiente colega y respetada política, Beatriz Mojica Morga, ha demostrado con creces ser una verdadera militante de izquierda y comprometida con las causas de la gente, sobre toda la más desvalida, es una justa y acertada decisión del Partido de la Revolución Democrática, PRD, haberle otorgado la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Más allá, también, de que se la debían, cuando se le mencionó ampliamente para ocupar el interinato del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero y al final se decidieron por otra propuesta, lo cierto es que el PRD escogió, como ya lo hemos dicho, una candidata de lujo que pese a la guerra sucia que iniciaron, mentecatos, desde la sombra de la cobardía desde antes de la decisión, estamos ciertos que es la única figura que asegura el triunfo en las urnas al PRD, después de los acontecimientos terribles de la que calificamos como “La Noche de Iguala”, es Beatriz Mojica Morga.

Este domingo 15, después del cierre de nuestro artículo diario, en Acapulco, con la presencia de Carlos Navarrete y de Celestino Cesáreo Guzmán, presidente nacional y dirigente estatal del PRD, el Sol Azteca oficializó la candidatura de Beatriz Mojica Morga, para gobernadora de Guerrero.

Comentario 0215 F2

Por unanimidad, dice el comunicado oficial, los consejeros presentes concluyeron la etapa de elección interna al conocerse el resultado de la encuesta por la cual Beatriz Mojica Morga resultó ganadora y por ende, se convierte en candidata oficial del PRD a la gubernatura del Estado.

El dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, se dijo satisfecho porque pese a las circunstancias, “el PRD ha salido avante en este proceso interno y creemos que con Beatriz le vamos a volver a ganar a un candidato reciclado al que ya derrotamos en el 2005”.

Por su parte, Carlos Navarrete  señaló que el PRD se pone de pie en Guerrero y que estas son, “muy buenas noticias” porque pese al esfuerzo del Gobierno federal por hundir al partido, “hemos salido adelante y ahora vamos a ganar la elección con una mujer joven, preparada, honesta y con sensibilidad social, además, las noticias alentadoras son de que en Guerrero el PRD tiene más del 30 por ciento de intención del voto y en las principales ciudades estamos con un 35 arriba del PRI”.

Por su parte, en su primer discurso, Beatriz Mojica dijo sentirse “muy orgullosa” porque ella viene desde abajo, con un origen humilde y forjada en la lucha desde los inicios del PRD. Agregó que trabajará de forma incansable  para recuperar la confianza de la gente y que pondrá su máximo empeño “para desterrar la injusticia y marginación que existen en el Estado”.

No lo dudamos, Beatriz es una joven y valiente luchadora social, como diputada federal, no obstante su juventud, fue la primera legisladora en defender con decisión y prontitud la integridad física de sus colegas periodistas, como nunca agraviados en el país; además de ser una férrea defensora de las libertades de prensa y expresión. Justa y acertada decisión del PRD.

Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana.

Comentario 0215 F3

Deja un comentario