Inicio Municipios Justicia para el secuestro y asesinato político de Manuel Serrano

Justicia para el secuestro y asesinato político de Manuel Serrano

0
  • A casi tres años de su desaparición, siguen sin ser castigados los autores intelectuales.

Toluca, Mexico.- A casi tres años de la desaparición, cientos de habitantes del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para exigir a las autoridades encargadas de la impartición de justicia agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los restos de Manuel Serrano Vallejo, así como para que se castigue al actor o actores intelectuales de este hecho, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista, Carlos Ugalde Sixtos.

Antorcha 3008 F2

El día 6 de octubre del 2013 Serrano Vallejo salió de su domicilio alrededor de las 6 horas de la mañana para dirigirse al local donde vendía periódicos en el Barrio Santiaguito, municipio de Tultitlán, en el punto conocido como El Árbol, al cual ya no llegó. Este hecho se dio durante la represión que sufrió la organización social por parte del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

“Ya son casi tres años de la desaparición y posterior asesinato del padre de nuestra compañera Maricela Serrano Hernández, líder de los antorchistas en Ixtapaluca, y seguimos sin tener los restos del señor Serrano y mucho menos se ha castigado a los autores intelectuales de este crimen. Seguiremos, como lo hemos hecho desde el primer día de su desaparición, exigiendo a las autoridades agilicen las investigaciones para poder darle punto final a este tan doloroso acontecimiento”, aseguró Florentino Narciso Gregorio, líder local en el Valle de Toluca.

Antorcha 3008 F3

Las cadenas humanas son realizadas dos veces por semana por campesinos, comerciantes, transportistas y amas de casa adheridos a la organización, quienes claman justicia para Manuel Serrano Vallejo, así como castigo para quienes resultes responsables de este crimen, ya que dicen que a pesar de este acto de represión, ellos siempre seguirán peleando por sus derechos y exigiendo se realicen obras que beneficien y ayuden a tener una vida más digna en sus comunidades y colonias, refirió.