Inicio / CDMX / Juzgado civil en línea, uno de los cinco proyectos más innovadores del país

Juzgado civil en línea, uno de los cinco proyectos más innovadores del país

  • El Poder Judicial del Estado de México rankeó el Top5 de ITMasters Mag junto con Coatzacoalcos, SADER, CONSAR y el Tribunal de Jalisco.

Ciudad de México.- Por su alta innovación y su impacto en la ciudadanía, el Juzgado Civil en línea del Poder Judicial del Estado de México se posicionó entre las cinco mejores propuestas del sector público, en el ranking nacional “Las más innovadoras 2019” de ITMasters Mag de NetMedia.

Además de rankear por segundo año consecutivo entre las mejores propuestas tecnológicas del país, el Poder Judicial del Estado de México calificó sobre 72 proyectos tecnológicos de todos los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, compartiendo el Top5 con el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER; la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro CONSAR y el Supremo Tribunal de Jalisco.

En la premiación realizada en Santa Fe, Ciudad de México, Mónica Mistretta, directora general de NetMedia entregó al Magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, la estatuilla creada por el escultor Jorge Coste, la cual valida el cuarto sitio alcanzado por el PJEdomex en este ranking nacional que reconoce a los proyectos tecnológicos más innovadores del sector público y del privado.

Al respecto, Medina Peñaloza expresó su orgullo por la posición alcanzada en el ITMasters Mag, y explicó que el Juzgado Civil en Línea forma parte de una serie de proyectos innovadores que se han lanzado los últimos cinco años para atender de una manera más ágil y eficiente a los 17 millones de mexiquenses.

Este juzgado cuenta con 12 salas remotas, funciona con Expediente Electrónico y Firma Electrónica Judicial. Resuelve en un 75% menos de tiempo, es decir en 6 días, procedimientos no contenciosos como conflictos con un requerimiento de pago, un cambio de acreedor o un contrato de compra venta.

Entre “Las más innovadoras 2019” también fueron premiados otros proyectos mexiquenses, con una Mención Honorífica por Eficiencia, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y en rankeo recibieron estatuilla la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y la Universidad Digital del Estado de México.

Ver también

Diputados antorchistas piden intervención de gobernación para realizar evento de 45 Aniversario en Chiapas

Ciudad de México.- Los diputados federales del Movimiento Antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova …