Inicio / Municipios / La colonia Clara Córdova, ejemplo de progreso
Movimiento Antorchista

La colonia Clara Córdova, ejemplo de progreso

  • Más obras y servicios en mejora de la calidad de vida de sus habitantes: Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Nicolás Romero, México.- Fundada desde hace 26 años, la colonia Clara Córdova Morán se erige hoy “como una comunidad que progresa a pasos agigantados”. Lo que en sus inicios fue una colonia marginada debido a la falta de servicios, actualmente pone el ejemplo en cuestión de políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, aseguró el síndico municipal Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Rubros como salud, educación y atención social se han vuelto una prioridad. Servicios como la biblioteca “Aquiles Córdova Morán”, que inició funciones en enero del 2005, dan muestra del avance. Hoy, este recinto de estudio y consulta bibliográfica también  brinda servicio de internet gratuito, señaló el también dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad.

Movimiento Antorchista
Inmueble con capacidad para 40 jóvenes

Además a la cuestión educativa se añade la casa del estudiante “Pedro Sánchez Camacho”, inmueble con capacidad para 40 jóvenes que cuenta con servicios de comedor, cocina, baños, regaderas, centro de estudio y entretenimiento, así como dormitorios amueblados. Y para los infantes aparte de contar con jardín de niños y escuela primaria, desde hace tres años funciona la guardería Margarita Morán Velis, que atiende a los hijos de los padres de familia que trabajan, refirió.

En cuestiones de salud, el proyecto de “La Clara”, como llaman de cariño sus habitantes a esta comunidad, también va a la vanguardia. Con una inversión de 9 millones de pesos y calificado como de “primer nivel” está próximo a inaugurarse un centro de salud que contará con servicios de medicina general, medicina preventiva, estimulación temprana, somatometría, farmacia y detección de cáncer servicio uterino y de mama en beneficio de los habitantes de la “Clara Córdova” y diez colonias aledañas más.

Movimiento Antorchista
Estancia Infantil «Margarita Morán Velis»

La cultura no se queda atrás, pues la colonia cuenta con el teatro-auditorio “Vitálico Silva López”, en remodelación, construido con una inversión de 14 millones de pesos, tiene un aforo para 870 personas, un área para gente con capacidades diferentes, vestidores, telón, cuarto de máquinas, estacionamiento y jardín.

A todo ello se suman gestiones que están en proceso de construcción como la Casa del Adulto Mayor que brindará atención médica y opciones de recreación para la población de la tercera edad de todo el municipio, así como un edificio de salas audiovisuales para uso de toda la ciudadanía y la remodelación de las canchas de usos múltiples.

Estos proyectos que caminan hacia el progreso son reconocidos por los habitantes de la colonia Clara Córdova Morán, comunidades aledañas y del mismo municipio. Héctor Javier Álvarez, aseguró que el reconocimiento de la gente es lo más importante pues las obras y servicios son para su beneficio.

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *