Inicio Municipios La educación formará jóvenes deseosos de una sociedad equitativa: Carlos García Ponce

La educación formará jóvenes deseosos de una sociedad equitativa: Carlos García Ponce

88
0

San José del Rincón, México.- El preescolar Juan Manuel Celis, de la comunidad El Capulín poblado de Carmona, celebró la ceremonia de clausura de cursos de sus pequeños alumnos; esta es la tercera generación que egresa del kínder de extracción antorchista; institución que inculca a los pequeños y a los padres de familia lo importante que es la educación para obtener una sociedad más equitativa, señaló el dirigente social, Carlos García Ponce.

Durante la ceremonia, los niños permanecieron muy receptivos en cuanto al mensaje que García Ponce dirigió, en él resaltó que está de acuerdo en que se siga brindando una educación laica y gratuita a los alumnos del municipio; que es importante que los padres apoyen a los jóvenes en su educación y que los estudiantes con base en los conocimientos deseen una sociedad diferente, en donde todo mundo tenga trabajo bien remunerado, que se le cobren menos impuestos a los que menos ganen y se goce de una reorientación del gasto social en favor de los humildes.

En cuanto al trabajo a corto plazo, dijo, que se siga con la gestión de centros educativos, mejoras en nivel de infraestructura y académico para mejorar el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos de las comunidades marginadas.

En el evento, los niños bailaron su tradicional vals de fin de curso y presenciaron el cuadro cultural de danza de los alumnos de la preparatoria No. 215 de San José del Rincón, además el dirigente seccional fue padrino de generación, quien entregó regalos a los niños como mochilas y pelotas.

Por su parte Emmanuel Arrieta, responsable del municipio de Atlacomulco, realizó la clausura de fin de cursos oficial del prescolar. Y mencionó que para el Movimiento Antorchista es importante inculcar desde pequeños la importancia de la educación, para que en un futuro puedan ser hombres de bien y de progreso, además de formar una conciencia de clase a la población.