Inicio / Municipios / Con la entrega de material de construcción Antorcha beneficia a 22 familias pobres de Villa Guerrero

Con la entrega de material de construcción Antorcha beneficia a 22 familias pobres de Villa Guerrero

Villa Guerrero, México.- El Movimiento Antorchista villaguerrerense entregó a 22 familias escasos recursos, material para la construcción de baños gestionado por la organización social ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Mediante las gestiones del Antorcha y de los pobladores organizados, lograron que el FONHAPO, entregará 22 paquetes de material para la construcción de baños, acción que beneficiará al mismo número de familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

La líder antorchista del municipio Susana García señaló, que la organización desde su nacimiento ha venido luchando por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, logrando llevar beneficios mediante la lucha organizada a colonias y comunidades en este caso, logrando importantes apoyos a nivel nacional para que los mexicanos cuenten con una vivienda digna.

“Con estos apoyos que gestionamos, tratamos de disminuir los índices de rezago social, los campesinos viven al día y no pueden contar con una vivienda que tenga los servicios básicos, la mayoría de los habitantes usan letrinas para realizar sus necesidades fisiológicas y con estas acciones tratamos de mejorar sus hogares”, expresó la líder antorchista.

Asimismo, aseguró que aún falta mucho qué hacer en el municipio y todas sus comunidades, por lo que continuarán realizando gestiones ante dependencias estatales y federales, pero dijo, esto solo se podrá conseguir si el pueblo se organiza porque es la única manera que los volteen a ver.

Cabe destacar que los materiales de construcción constaron de bultos de cemento, varillas y castillos prefabricados que fueron entregados a las familias de las comunidades de La Finca, San Felipe, Zacango y El Progreso, entre otras.

Ver también

Reunión con delegados de la colonia Morelos

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, se reúne con delegados de la colonia Morelos. Zinacantepec, …