Inicio Nacional La experiencia no se jubila, requiere oportunidades y lugares: César Camacho

La experiencia no se jubila, requiere oportunidades y lugares: César Camacho

0
  • El líder nacional del PRI encabezó la celebración del Día de los Abuelos Priistas.
  • La transformación de México requiere del entreveramiento generacional: Gustavo Cárdenas Monroy.

Por: Ennyth Orozco

Ciudad de México, D.F.- El PRI construye espacios de participación para los adultos mayores dentro del partido e impulsa políticas públicas en su beneficio, porque a la experiencia no se jubila y, por el contrario, hay que darle oportunidades y lugares, afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho.

CEN-PRI 491 F2

Al encabezar la celebración del Día de los Abuelos Priistas, subrayó que su partido, que es una bisagra entre la sociedad y las autoridades, conoce muy bien sus compromisos y en su Programa de Acción tiene referencias específicas a los derechos de los adultos mayores.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, de la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely Jiménez y del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, quien asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, César Camacho precisó que entre las acciones del tricolor en beneficio de las personas de la tercera edad está la promoción de un programa nacional a favor de este sector.

CEN-PRI 491 F1

“Tener a los abuelos del PRI como nuestro activo, es la garantía de que vamos por buen camino, porque seguiremos contando con el consejo, la orientación y la participación emocionada de mujeres y varones a los que mucho les debemos; y si mucho les debemos, a pagar, que es obligación jurídica, ética y moral”, puntualizó.

“Nuestro partido tiene 85 años de vida institucional y fue a esta generación a la que le tocó robustecer instituciones que son las que impidieron que este barco naufragara en la década reciente”, sostuvo.

En este marco, César Camacho expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por la coordinadora nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely y la responsabilidad e imparcialidad de Araceli Escalante Caso, directora General del INAPAM y del subsecretario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

Al finalizar su intervención, el líder nacional del tricolor resaltó que “el PRI, cuando hace sus cálculos respecto de las proyecciones electorales, sabe que los votos de los adultos mayores son mayoritariamente para el partido, porque crecieron con las instituciones y con el tricolor; lo que somos como partido se lo debemos a las generaciones que nos antecedieron, es tiempo de reconocer esa justa contribución”.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Atención a Adultos Mayores, Lilia Berthely, aseguró que hasta el fin de la vida las personas de la tercera edad serán ciudadanos con derecho al voto.

Asimismo, recordó que en 2007, la entonces dirigente nacional priista Beatriz Paredes Rangel, instituyó en el partido la Secretaría de Adultos Mayores, que posteriormente se transformó en coordinación nacional, “en un PRI transformado que acorta la distancia con la sociedad”.

CEN-PRI 491 F4

Por su parte, el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy, al tiempo de entregar el saludo y la felicitación por parte del Presidente Peña Nieto a los presentes que festejan el Día del Abuelo, reconoció la vocación política nata del dirigente priista César Camacho y aseguró que la transformación de México requiere del entreveramiento generacional, “una amalgama necesaria e indestructible que el presidente Enrique Peña Nieto valora”.

CEN-PRI 491 F5

Los adultos mayores forman parte de una generación que construyó y sigue fortaleciendo a las instituciones de este país, las mismas que siguen siendo factores importantes para que México se siga desarrollando y que han logrado sostener al país, inclusive, en los peores momentos.

Este evento tiene una gran relevancia porque no se puede dejar de reconocer que la experiencia da confianza y esta jala a las nuevas generaciones; la autoridad moral de los adultos mayores está por encima de cualquier circunstancia, de ahí que en los procesos electorales uno de los sectores más seguros para poder contar con el apoyo popular es la gente de la tercera edad, no solamente con el voto individual, sino también ayudando con los hijos y los nietos, concluyó.

En tanto, la directora General del INAPAM, Araceli Escalante Caso, remarcó que es vital la suma de esfuerzos para atender a los adultos mayores y enfatizó el carácter incluyente de las políticas públicas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de las personas de la tercera edad.

En el evento participaron, entre otras personalidades, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño y el secretario del Deporte, Jair Garduño Montalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí