Inicio Tu Espacio La “Expo Halcón”, un vínculo empresa y academia para fortalecer el sector...

La “Expo Halcón”, un vínculo empresa y academia para fortalecer el sector productivo

136
0

Metepec, México.- Como resultado de convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana del Estado de México (COPARMEX) y el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), se realizó la “Expo Halcón” con el objetivo de que los estudiantes de las diferentes ingenierías, presentaran sus proyectos de investigación ante los empresarios agremiados a este organismo y así, establecer los vínculos que le permita a este sector, conocer las innovaciones y avances que en materia de ciencia y tecnología, se desarrollan en la institución.

ITTol 40 F1

La “Expo Halcón” mostró a los veinte empresarios visitantes, 125 proyectos desarrollados por  700 estudiantes, 46 de ellos, cuentan con su prototipo correspondiente y 79  se presentaron en poster. El factor común de los proyectos, es la concretización de ideas innovadoras en proceso de desarrollo, informó durante el acto inaugural, el director del ITTol, Pedro Torres Gómez. Agregó que con este tipo de eventos se muestra al sector empresarial y a la sociedad el proceso colaborativo que permite transmitir a un tercero el conocimiento generando en las aulas educativas.

ITTol 40 F3

Por su parte, Luis Manuel de la Mora Ramírez, Presidente de la COPARMEX del Estado de México, expresó, que el evento busca fortalecer el modelo de la triple hélice entre la academia, empresa y gobierno, por ello, la COPARMEX participa con sus agremiados para acercarlos a distintas áreas de interés que puedan serles de utilidad. Puntualizó, que este tipo de actividades deben permitir avanzar en la generación de un marco más competitivo y productivo para el país, generando empleos por medio de proyectos innovadores, y así acceder a un desarrollo social sostenido que ofrezca mejor calidad de vida.

Empresas del rubro de tecnología de la información, energía, salud y productivas, conocieron las diversas propuestas innovadoras, de las cuales, se pretende que los empresarios se interesen en adoptar algunas de las tecnologías de los proyectos generados en el ITTol para implementar dentro de sus procesos productivos.

Deja un comentario