Inicio / Opinion / La mentira, el mejor oficio de la 4T

La mentira, el mejor oficio de la 4T

A quien corresponda:

Como se ha constatado en los resultados del gobierno de AMLO, la ciudadanía sigue siendo engañada por parte del mandatario y de los funcionarios públicos de la 4T. Es el caso de los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” (FNERRR), pues luego de seis meses de que López Obrador tomó el poder, sus promesas seguían sin ser respaldadas en los hechos, ya que más de 30 mil estudiantes no habían sido beneficiados por las becas “universales” Benito Juárez, ni mucho menos se habían reconstruido las escuelas dañadas por el sismo de 2017 (esto afecta a 10 mil estudiantes, al menos); dichas demandas son principales en nuestro pliego de peticiones.

Luego de varias protestas de los estudiantes exigiendo solución, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de becas de Bienestar, mintió al declarar que las becas habían sido entregadas. Y no conforme con su incongruencia e insensibilidad, ayer volvió a hacer falsas declaraciones para el portal municipiospuebla.mx, en donde dice que las metas de trabajo se han rebasado. Sin embargo, nosotros anunciamos el 16 de agosto que en la última reunión sostenida con funcionarios de la SEP, las soluciones a nuestras demandas fueron casi nulas y que, por eso mismo, nos manifestaremos próximamente.

Son más de diez mil estudiantes los que faltan por ser beneficiados a través de las becas y aún faltan muchas escuelas por ser reconstruidas. Los estudiantes han iniciado un nuevo ciclo escolar y las condiciones en las que tienen que aprender son deplorables. Por un lado no tienen recursos económicos y por otro tampoco tienen aulas ni laboratorios adecuados. La necesidad es real, los jóvenes no estamos dispuestos a recibir negativas por parte de quienes tienen la obligación de garantizar educación de calidad. Nosotros no nos conformamos con el “avance” que hasta ahora se tiene en la entrega de becas.

La señora Leticia Ánimas dice que la voz inconforme de la FNERRR resaltará sin fundamento, pues, según ella, son 45 mil estudiantes los que están siendo apoyados, pero los alumnos solicitantes de becas “Benito Juárez” y “Escribiendo el futuro” suman 76, 545. Y aquí tiene nuestro reclamo, pero es legítimo, aún hay miles de estudiantes pobres que deben ser apoyados.

Nosotros hemos destacado que hubo algún avance en la entrega de becas, luego de tantas exigencias por parte nuestra y de soportar muchas reuniones improductivas; pero seguimos exigiendo que se paguen las becas a los más de 10 mil estudiantes censados que aún no han recibido un solo peso. Además, son 8,500 los estudiantes que no recibieron los tres pagos correspondientes a los tres bimestres pasados, el apoyo no ha llegado de manera completa ni sistemática. Y peor aún: son más de 40 mil los alumnos que aún esperan el pago de las prometidas becas.

Es por eso que la FNERRR a nivel nacional continúa sosteniendo su bandera de lucha y no desistirá hasta que el gobierno cumpla su función y le otorgue al pueblo los beneficios que merece, sin importar si debemos enfrentar a funcionarios indolentes e irresponsables como la señora Leticia Ánimas, quien hasta ahora ha seguido los pasos del presidente: tiene otros datos y se olvida del pueblo al que tanto aclamó mientras estaba en campaña pero ahora no hace más que ultrajarlo.

Ver también

¿Qué debemos entender por Estado Laico?

Aquiles Córdova Morán Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista Para explicar y justificar su decisión de …