Inicio Estado de México La palabra debe ser usada para crear nuevas y mejores formas de...

La palabra debe ser usada para crear nuevas y mejores formas de convivencia: Jorge Olvera García

448
0
  • Acompañado del Director de la “Fundación Ealy Ortiz, A. C.”, Enrique Bustamante, inauguraron el certamen estatal de oratoria que promueve el periódico El Universal.

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y el director de la Fundación Ealy Ortiz A. C, Enrique Bustamante Martínez, inauguraron el Concurso Estatal de Oratoria 2018 -organizado por el diario El Universal- donde el ombudsperson aseguró que la palabra debe ser usada para crear nuevas y mejores formas de convivencia.

ante el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello; el coordinador del Concurso Estatal de Oratoria, Osiris Ramírez Prado; el Visitador General de Toluca, Víctor Delgado Pérez; y la secretaria ejecutiva de la Codhem, Claudia Esperanza Roa Díaz, Olvera García reconoció a los oradores mexiquenses participantes, de quienes aseguró serán partícipes de un movimiento cultural que representa la difusión del pensamiento y suma esfuerzos para crear un cambio en la conducta humana; el certamen “es un llamado de paz para quienes quieren progreso, y un grito de guerra para quienes buscan conflicto, pues nuestra voz es la de quienes acariciamos el progreso y el humanismo por encima de la ignorancia y la ignominia”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, propuso al director de la Fundación Ealy Ortiz A. C, impulsar una Agenda de Oratoria y Derechos Humanos, para promover discusiones y difundirlas.

“El Estado de México es una tierra en donde los oradores emergen con un propósito específico: denunciar lo que es contrario a los principios naturales de nuestra existencia”; externó.

Asimismo, reconoció al diario El Universal porque a través de 92 años, ha respaldado la oratoria y ha encauzado a la juventud a su propio progreso y evolución.

Reiteró, finalmente, el compromiso de la CODHEM por sostener un diálogo fraterno con todos los hombres e instituciones.

Cabe destacar que en el evento, también se develó una placa y entregó un reconocimiento al profesor normalista y actual director de Secundarias del gobierno estatal, Miguel Ángel Torres Martínez, pionero en la apertura de talleres de oratoria, formador de talento y que en la Secundaria número 3 “Benito Juárez” inició como un semillero del talento juvenil.