- Aseguró el fundador del movimiento #UnidosHacemosMéxico, Luis Alberto Valdez Ayala, en su mensaje para clausurar la Conferencia “Tus heridas, tus máscaras”.
Por: Lidia Velázquez
Metepec, México.- Para el empresario joven y fundador del movimiento #UnidosHacemosMéxico, Luis Alberto Valdez Ayala, luego que en el mundo -y en nuestro querido México- se ha vivido una “cuarentena” de 11 meses por la pandemia del coronavirus, la participación de la mujer en la recuperación del país es fundamental, ya que las sociedades igualitarias son impulsadas para la toma de mejores decisiones.
Así lo subrayó, en su mensaje de clausura a las asistentes de la conferencia magistral “Tus Heridas, Tus Máscaras”, que ofreció la especialista, periodista y conductora de radio Zuleyka Franco; la cual se desarrolló cumpliendo de manera puntual las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud federal, estatal y municipal: como la sanitización previa al ingreso del espacio, el uso de gel antibacterial y guardando la sana distancia.
La pandemia por coronavirus ha traído consecuencias que van más allá de lo físico, también ha mermado en gran medida la salud psicológica de la población, aunada también a la violencia cotidiana intrafamiliar, laboral y social, que en el día a día pareciera que se ha incrementado y afectando principalmente a las mujeres, lamentó Valdez Ayala.
Y advirtió: “Todos tenemos que hacernos responsables de garantizar a las mujeres un ambiente donde puedan sentirse seguras, libres de violencia y machismo; donde puedan desarrollar con libertad todas sus habilidades y conocimientos, y en donde dejemos de referirnos a la igualdad solo con palabras o comentarios en redes sociales, para tomar acciones encaminadas a resolver los problemas del machismo y la desigualdad”.
Por ello, enfatizó el fundador de #UnidosHacemosMéxico “Vivimos en una sociedad todavía machista y llena de tabús contra el desarrollo de la mujer, por eso pienso que es muy importante procurar su salud psicológica, porque el primer paso para el empoderamiento de la mujer es la autovaloración y el auto-reconocimiento”.
Para finalizar, Luis Alberto Valdez expresó su convicción de que cada mujer que escuche esta conferencia, se vuelva embajadora del mensaje sobre el hecho de que la conferencia es una guía de autodescubrimiento que ofrece un enfoque para una nueva valoración y construcción de sí mismas.
Cabe destacar que las asistentes de la conferencia resolvieron dudas y participaron en las dinámicas propias del evento para después recibir un reconocimiento por parte de la fundación que preside Luis Alberto Valdez Ayala y degustar de un desayuno.