Inicio Municipios La pobreza afecta a la mitad de la población

La pobreza afecta a la mitad de la población

372
0
  • En  desigualdad social uno de cada 10 hogares

Nicolás Romero, México.- De acuerdo al estudio que realizó el Inegi en el 2020 publicado este 5 de agosto del 2021, a la mitad de los hogares mexicanos (52.8 por ciento) no les alcanza el salario para adquirir los bienes y servicios necesarios para vivir dignamente, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, al indicar que en el país se deben aplicar los cuatro ejes económicos que propone la organización social para disminuir la desigualdad social y pobreza.

Mencionó el líder social de 14 municipios del Estado de México, que en México cinco de cada 10 hogares carece de: educación, alimentación nutritiva, servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda y seguridad social; esto es que la mitad de la población sufre la pobreza que ocasiona la desigualdad social. Además el estudio del Inegi reflejó que 9 de cada 10 hogares carece de ingreso laboral suficiente para vivir dignamente y que en contraparte los hogares que ganan más, ganan 23 veces más que los que ganan menos.

En este contexto, subrayó la importancia de implementar los cuatro ejes económicos que el antorchismo nacional viene proponiendo desde hace siete años para que disminuya la desigualdad social y con ello la pobreza que afecta a la mitad de los mexicanos: 1.- Instrumentar trabajo para todo aquel que este en edad de trabajar 2.- salarios bien remunerados 3. – una política fiscal progresiva y 4.- un gasto social dirigido en la construcción de infraestructura social en las comunidades populares.

Con trabaja para todos, salarios bien remunerados y una política fiscal que cobre más impuestos a los que más ganan y menos a los que menos ganan, y que a su vez estos impuestos se inviertan en obra pública y servicios con el propósito de que la población mejore su calidad de vida, estaremos fortaleciendo el mercado interno y con ello forjaríamos una nación más poderosa en donde todos los mexicanos vivan mejor, puntualizó.