En el marco del diálogo que llevan a cabo las diversas fuerzas políticas en torno de la construcción de las leyes secundarias de las Reformas Transformadoras, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, formula las siguientes consideraciones:
1.- El PRI confía en la capacidad y, sobre todo, en el patriotismo de quienes integran todas las fuerzas políticas.
2.- Siendo el único partido que ha logrado el consenso interno, el PRI sabe que no sólo posee la mayor fuerza legislativa, sino los mejores argumentos.
3.- No obstante, además de refrendar sus posiciones, nuestro partido está siempre dispuesto a revisar sus argumentos y los de los demás.
4.- Privilegiando el consenso, en el proceso legislativo hemos incorporado elementos y posturas de otras fuerzas políticas, y lo seguiremos haciendo.
5.-El PRI espera que las diferencias y los procesos internos que hoy viven otras fuerzas políticas, se encaucen y no lastren, ni secuestren el proceso legislativo.
6.- Porque todos los partidos aprobamos unas y otras reformas constitucionales, todos tenemos clara la urgencia de la legislación secundaria.
7.- Como hasta ahora, diputados y senadores del PRI antepondrán a cualquier otro, el interés superior de la Nación.
8.- Liberar el potencial de México y desatar el desarrollo nacional nos invita a poner a la política por encima de los políticos y, por encima de todo, el interés superior de los mexicanos.