Inicio Estado de México Con la promoción de la cultura, el PRI reconoce el talento de...

Con la promoción de la cultura, el PRI reconoce el talento de los mexiquenses: Carlos Iriarte

144
0
  • A través de las artes los mexiquenses expresan los sentimientos de la sociedad, señaló el dirigente estatal.

Toluca, México.- Con la promoción de la cultura, el Partido Revolucionario Institucional reconoce el talento de los mexiquenses, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

cde-pri-173-f2

Al acudir a la inauguración de la exposición del maestro Julián David López Trejo, el “pintor de los sueños”, en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal, Iriarte Mercado destacó el trabajo del artista, quien con su obra ha enaltecido el nombre del Estado de México a nivel internacional.

El dirigente del tricolor indicó que el compromiso del partido de difundir las obras plásticas de los artistas mexiquenses, abre espacios para que más personas conozcan y disfruten expresiones culturales y además de que impulsa el talento y las vocaciones de quienes, por medio de su creatividad, son capaces de trasmitir emociones y comunicar sentimientos, cultura, tradiciones y valores que distinguen a la entidad.

Acompañado de Héctor Pedroza Jiménez, secretario general del Movimiento Territorial en la entidad, de Alfonso Malpica Cárdenas, secretario de Cultura del PRI estatal y del maestro Julián David López Trejo, Iriarte Mercado resaltó la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de mejores ciudadanos.

El presidente estatal del PRI recordó que también es gracias a la suma de las voces de los artistas que se integran al partido, como el PRI nutre y enriquece las propuestas políticas con las que retomará las calles para refrendar la confianza ciudadana en el próximo proceso electoral.

Por su parte, Héctor Pedroza Jiménez, secretario general del Movimiento Territorial (MT) en la entidad, agradeció la confianza del Revolucionario Institucional de abrir las puertas de la sede estatal del partido a los artistas mexiquenses.

Finalmente, el artista, oriundo de Nezahualcóyotl y creador de la corriente pictórica triangulación dinámica, Julián David López Trejo, reconoció la labor del partido para fomentar la cultura para que más mexiquenses conozcan la obra de los artistas de la entidad.