Inicio / Municipios / La protección de nuestra población es prioritaria: Antonio Barrera

La protección de nuestra población es prioritaria: Antonio Barrera

  • Presentó el alcalde Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública de Tianguistenco.

Por: Blas Guadarrama

Santiago Tianguistenco, México.- Frente al embate que el crimen organizado ha emprendido en contra de los mexicanos de todo el país y en algunas zonas del Estado de México, en Santiago Tianguistenco hemos establecido una serie de acciones que nos permitan sumarnos a las estrategias del gobierno de la República y del Estado de México, en la lucha contra la delincuencia.

Aseveró lo anterior el presidente municipal Antonio Barrera Alcántara, en el marco de la presentación del “Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal de Tianguistenco”, en el que estuvo acompañado de servidores públicos de Seguridad pública, representantes de la Sedena, de la Policía Federal, de la CES y del propio municipio, así como los integrantes del cabildo 2016-2018.

“La protección de nuestra población es prioritaria, por ello es necesario tomar acciones que frenen la incertidumbre en este tema”; por tal motivo el alcalde Antonio Barrera Alcántara tuvo a bien presentar el Programa que contempla las medidas que se están implementando y las propuestas a considerar en cuestión de seguridad; haciendo mención de que juntos estamos alineando las capacidades del Estado Mexicano, en contra de la delincuencia organizada.

Barrera Alcántara subrayó “en lo que respecta al gobierno municipal estamos trabajando en dos vertientes: la operativa, con una nueva policía en el despliegue territorial para enfrentar al crimen; y la estructural, donde se trabaja para tener una mejor comandancia y contar con nuevas tecnologías y sistemas de operación policial en coordinación con los tres niveles de gobierno. La Policía Federal y Estatal nos brindan apoyo para trabajar en equipo y erradicar la delincuencia.

Los representantes de Industriales de Tianguistenco, Comerciantes, Asociaciones de transporte y vecinos de la Cabecera Municipal agradecieron el apoyo otorgado por el gobierno municipal sumándose a trabajar en conjunto para alcanzar este objetivo.

Ver también

Preside IEEM observatorio de participación política de las mujeres

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Observatorio, se aprobó la rotación de la Presidencia por …