Inicio / Estado de México / La riqueza de la nación debe servir a las familias mexicanas: Óscar González Yáñez

La riqueza de la nación debe servir a las familias mexicanas: Óscar González Yáñez

  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LVIII Legislatura se pronunció por un nuevo modelo económico al servicio de la gente.
  • Acompañado del diputado Norberto Morales Poblete, presentó el PT la conferencia “La política económica, un mal desempeño”, de Rogelio Ramírez de la O.

Toluca, México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Óscar González Yáñez, reafirmó que para este instituto político “la riqueza del país debe servir para el beneficio de la gente”, al comentar la conferencia del analista Rogelio Ramírez de la O, “La política económica, un mal desempeño”.

Acompañado del legislador local Norberto Morales Poblete y la diputada federal Araceli Torres Flores, además del coordinador estatal del PT, Joel Cruz Canseco, dijo que un modelo económico, al servicio de la gente, es posible.

foto 2

En el Salón “Benito Juárez”, el legislador se dijo partidario de las relaciones económicas sanas entre el gobierno y la iniciativa privada y aseguró que para los mexicanos el precio de las gasolinas debería reflejar solamente el costo de su extracción, refinación y distribución, porque somos un país productor de petróleo.

Por su parte, el diputado Norberto Morales, al dar la bienvenida al conferencista, comprometió a su instituto político a seguir promoviendo estas pláticas con especialistas en diversas temáticas de la realidad nacional, para que la ciudadanía y sus militantes comprendan la actualidad tanto del país como de nuestra entidad.

foto 3

Por su parte, Ramírez de la O, consideró que ante la situación económica presente, habrá un ajuste al gasto público debido a la reducción del precio del petróleo, ya que la cobertura contratada por el gobierno federal por esta caída cubre justamente su ingreso y gasto, además de prever que el Gobierno federal no reducirá el precio de las gasolinas, toda vez que ha resultado un mecanismo útil para mantener un mínimo de ingresos.

Al término de la exposición, se anunció una nueva conferencia sobre temas económicos para el mes de febrero, a cargo del también especialista y académico Arturo Huerta González.

foto 4

Ver también

Otorgan suteymistas a Herminio Cahue Calderón 4 años más al frente del Comité Estatal

Por unanimidad los asambleístas aprobaron el Cuarto Informe de labores al frente del Comité Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *