Inicio Estado de México Lanzan tercera edición de QUE SENOS HAGA COSTUMBRE, campaña contra el cáncer...

Lanzan tercera edición de QUE SENOS HAGA COSTUMBRE, campaña contra el cáncer de mama de la AMLCC

0
  • Valórate, cuídate, atiéndete y tócate, los pilares de la iniciativa
  • La campaña continúa concientizando sobre la prevención del cáncer de mama
  • #QueSenosHagaCostumbre fue presentada en el Congreso Mundial de Cáncer, en Ginebra, Suiza

Ciudad de México. – La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) presentó la tercera edición de Que Senos Haga Costumbre, campaña que tiene como objetivo este año, difundir el autocuidado, a fin de disminuir factores de riesgo y brindar atención oportuna al cáncer de mama.

La iniciativa estuvo apoyada, como es costumbre, por voces de actrices que, a través de poderosos mensajes impulsan el cuidarse todos los días: revisarse, acudir el médico, mantener una alimentación sana, hacer ejercicio y escuchar al cuerpo; destacando que la lucha contra el cáncer de mama, no solo es durante octubre, sino que debe permanecer los 365 días del año.

Bajo cuatro pilares: Valórate, cuídate, atiéndete y tócate, varias actrices se sumaron a la campaña de este año, entre las que encontramos a Liz Gallardo, Regina Pavón, Ximena González Rubio, Mónica Dione, Gabriela Garza, Verónica Toussaint, entre otras. Además de la presentación de testimoniales de pacientes que nos compartirán la importancia de: valorarse, cuidarse, atenderse y tocarse.

“El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México, cada dos horas muere una mexicana por este tipo de cáncer, el 60% de los casos llega atenderse de manera tardía. Sin duda, promover la autoexploración de mamas y realizarse estudios de diagnóstico, es vital, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable”, destacó la Dra. Karina Cabal, del Comité Médico Científico de la AMLCC.

#QueSenosHagaCostumbre ha sido reconocida como una herramienta informativa, por lo que fue semifinalista en la Convocatoria 2021 del Premio Caracol de Plata, galardón que se otorga a los mejores mensajes de beneficio social en Iberoamérica. Y este 18 de octubre fue presentada durante el Congreso Mundial de Cáncer, por ser considerada una de las mejores acciones informativas durante el 2021, por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Durante el 2021, la AMLCC tuvo resultados valiosos en cáncer de mama como: pláticas informativas a más de 2,600 personas; estudios de detección temprana como biopsias, mastografías y ultrasonidos a casi 500 mujeres; así como prótesis externas de mama, pelucas, sujetadores prostéticos y mangas para linfedema, para cerca de 100 mujeres mastectomizadas por cáncer de mama.