Inicio Estado de México Legado de Juárez inspira a la búsqueda de una sociedad más justa,...

Legado de Juárez inspira a la búsqueda de una sociedad más justa, libre e igualitaria

0
  • Así lo aseveró el rector Jorge Olvera García, quien reconoció en la figura del Benemérito de las Américas al máximo forjador del sendero de una patria democrática del México naciente, tras la ocupación extranjera.
  • Firmó el Acuerdo por el cual se denomina Plaza “Benito Juárez” al patio que se encuentra al sur del Edificio de Rectoría de la institución, develó la placa conmemorativa a la inauguración del lugar, depositó ofrenda floral y realizó guardia de honor.

Toluca, México.- El legado de Benito Juárez García inspira a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México a la búsqueda de una sociedad más justa, libre e igualitaria, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien reconoció en la figura del Benemérito de las Américas al máximo forjador del sendero de una patria democrática del México naciente, tras la ocupación extranjera.

Luego de que acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México, Bernardo Olvera Enciso, firmó el Acuerdo por el cual se denomina Plaza “Benito Juárez” al patio que se encuentra al sur del Edificio de Rectoría de la institución, donde al centro fue colocada la estatua sedente del Benemérito de las Américas, develó la placa conmemorativa a la inauguración del lugar, depositó ofrenda floral y realizó guardia de honor, el rector Olvera García sostuvo que la consigna del entonces presidente de México fue el engrandecimiento de la sociedad, la estabilidad del gobierno y la unidad del pueblo.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución, Jorge Olvera García expresó que el también “paladín de la justicia, redentor de la nación, hombre de ciencia, jurista de profesión”, quien edificó su pensamiento con ideas igualitarias, “es pilar que fortalece al pueblo, de donde emana la única fuente pura del poder y la autoridad”.

UAEM 597 F2

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa al CXLIII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, Bernardo Olvera Enciso puntualizó que el ex presidente de México, cuya tenacidad permitió fundamentar un estado con legitimidad y legalidad, basó el progreso del país en la educación, con la finalidad de lograr un estado nacional democrático, libre y soberano.

Tras reconocer este solemne evento como un elemento de cohesión institucional entre los integrantes de la comunidad universitaria de la Autónoma mexiquense, Olvera Enciso indicó que el quehacer político del Benemérito de las Américas fue de gran importancia para México, al instaurar las condiciones necesarias para el desarrollo económico y social.

En su oportunidad, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, resaltó la necesidad de ofrecer un sentido homenaje a Benito Juárez García, quien durante su trayectoria política se dedicó a cultivar un espíritu para las generaciones venideras, a través del impulso de la educación, la economía y la modernización del país.

Luego de transitar como un digno pensador, rector, diputado, gobernador y presidente, Benito Juárez estableció la política, las normas y los códigos al servicio de la comunidad, afirmó Pérez Bernal, quien añadió que “el nombrado Benemérito de las Américas por parte del gobierno de Colombia, nos enseñó a luchar por la justicia y la igualdad”.

Deja un comentario