Inicio / Municipios / Lerma celebra el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Lerma celebra el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

  • Jaime Cervantes Sánchez encabeza ceremonia y hace un reconocimiento a quienes lucharon por el bienestar del país

Lerma, México.- En el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Lerma se llevó a cabo el desfile cívico deportivo para conmemorar aquel conflicto armado que se iniciara un 20 de noviembre de 1910 para derrocar al entonces general oaxaqueño Porfirio Díaz quien desde 1876 ejerciera el poder en el país de manera dictatorial. Dicha situación que se prolongó por 34 años durante los cuales México experimentó notables cambios tanto políticos  como económicos y sociales, arrojaron diversas crisis en la vida nacional, motivo por el cual terminó con una victoriosa revolución que trajo a México el acontecimiento más importante del siglo XX.

Previamente el alcalde Jaime Cervantes Sánchez así como el cabildo municipal encabezaron una ceremonia para después montar guardia de honor en el obelisco a la Revolución.

Posteriormente y ante una nutrida concurrencia, inició en las principales calles de la cabecera el tradicional desfile donde se contó con la participación de 18 contingentes integrados por alumnos de diversas instituciones educativas así como servidores públicos tanto del ayuntamiento municipal como OPDAPAS, DIF, Policía, Protección Civil y Bomberos contando también con el grupo de cabalgadores “Paz y Libertad” los cuales levantaron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes.

El Ayuntamiento de Lerma, administración 2016-2018 continúa impulsando los valores de soberanía, libertad, democracia y justicia social, otorgando así, un sentido de pertenencia e identidad nacional y procurando el bienestar de los ciudadanos y sus familias.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …