Inicio / Municipios / Lerma, sede de la 8va Carrera Televisa 10K

Lerma, sede de la 8va Carrera Televisa 10K

Por: Blas Guadarrama

Lerma, México.- Como parte de las actividades que el ayuntamiento 2016-2018 que presiden Jaime Cervantes Sánchez, promueve para consolidar la convivencia familiar de los lermenses, el próximo domingo 26 de noviembre, Lerma se convierte en la sede de lo que será la “Octava Carrera Televisa 10K”.

En conferencia de prensa, el alcalde Jaime Cervantes Sánchez, Raquel Ponce Luna, Productora General de Gala TV (Televisa Estado de México) y María Elena Gómez Lastiri, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, anunciaron este evento deportivo con el que se busca promover el deporte a través de una sana competencia y un saludable esparcimiento.

En su intervención, Jaime Cervantes agradeció a Televisa Estado de México por considerar nuevamente al municipio de Lerma como sede de esta tradicional carrera y reiteró la invitación a todos los lermenses y a los mexiquenses de los municipios del Valle de Toluca a que participen en esta competencia que tendrá un importante estímulo económico en los premios, a diferencia de las competencias anteriores, tanto la categoría varonil como la femenil: se otorgarán, al primer lugar 8 mil pesos, al segundo lugar 5 mil pesos y al tercer lugar 3 mil pesos, con el fin de estimular a los competidores.

Por su parte, Raquel Ponce Luna dio a conocer los detalles de la carrera que tendrá como Salida y Meta la Plaza Principal de Lerma; se espera la participación de al menos mil corredores, más los visitantes. Recorreremos sus calles, alguna persona no conocen Lerma ahora lo conocerán. La Ruta es una muy buena vía para conocer Lerma ya que el propósito primordial es la convivencia familiar y fomentar el deporte.

Esta es le tercera carrera con Lerma, dijo, ya hicimos una a campo traviesa y en esta ocasión queremos ir más allá y realizar una verbena para que lo disfruten en familia, tenemos todos los preparativos para los corredores y para los que los acompañen, para que participen de maneras diferentes como lo hemos venido realizando.

La Productora de Gala TV agregó “traemos premios y rifas para todo los asistentes; los patrocinadores tendrán exposición. Son dos eventos paralelos organizados con mucho cuidado para que la gente se divierta, se combinará deportes con convivencia familiar, baile y muchas sorpresas más. El evento tendrá una duración de aproximadamente de 2 a 3 horas, incluida la convivencia familiar.

Los requisitos para los menores de 18 años serán que presenten una copia de la identificación oficial de sus padres; a todos los competidores se les otorgará el número de competidor, playera conmemorativa, medallas, hidratación en salida, meta y recorrido; se contará con sanitario, guarda ropa, servicios médicos, seguridad pública.

Para mayores informes e inscripción acudir a la Alberca Municipal de Lerma y en Ford Sánchez Automotriz. El costo de la inscripción anticipada será de 100 pesos y el día de la carrera, de 130 pesos, concluyó.

Participaron en esta presentación, Camilo León, Director del Deporte de Lerma y Carlos García Galán, conductor de Gala TV de Televisa Estado de México.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …