Inicio Municipios Levantan bandera blanca de nutrición saludable en primaria “Emiliano Zapata” de Chimalhuacán

Levantan bandera blanca de nutrición saludable en primaria “Emiliano Zapata” de Chimalhuacán

174
0

Chimalhuacán, México.- La escuela primaria “Emiliano Zapata”, institución antorchista ubicada en el barrio Alfareros, fue certificada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al evaluar que cuentan con índices favorables de acuerdo al programa de nutrición y salud. En un gran esfuerzo del personal docente y autoridades municipales de salud, lograron que ningún alumno tenga desnutrición o problemas de salud.

Durante la ceremonia en la que el Departamento de Salud municipal les entregó la certificación, Josué De Benito Hernández, director del plantel educativo, agradeció a las autoridades municipales y al Movimiento Antorchista por todas las facilidades para que la escuela cumpliera con tan provechosa tarea.

De Benito Hernández, reconoció el apoyo de la planta docente de la institución, así como de los representantes de salud del municipio, pero hizo especial énfasis en el apoyo que brindan los padres de familia para que sus hijos se vean beneficiados con estos programas de alimentación saludable, además de los talleres culturales y deportivos con que cuenta la escuela.

Ante autoridades del ISEM, el Dr. Hugo Sergio González Rosales, de la dirección de salud municipal, entregó el certificado que avala que los alumnos están libres de problemas de salud y de desnutrición; el servidor público detalló que desde el registro de la escuela a tal certificación, periódicamente elementos del ISEM realizaron jornadas de revisión de la salud y alimentación de los alumnos, llevando los registros correspondientes, lo que ha generado que la institución Emiliano Zapata, sea la primera escuela en la zona que obtiene tal reconocimiento.

Más de doscientos padres de familia acudieron con un número similar de alumnos de la banda de guerra, la escolta, el coro de poesía, el coro de canto y el ballet de la institución. Los alumnos de segundo grado dieron una muestra de cómo lavarse las manos, ejemplificaron las comidas y bebidas saludables, con lo que recomendaron tomar la menor cantidad posible de azúcar.

Finalmente, personal del Departamento municipal de Salud de los Centros de Desarrollo Comunitarios de Santa Elena y de Talabarteros, también ofrecieron una muestra del manejo de la soya en los alimentos, preparando dos platillos con los complementos recomendados por el ISEM.