Inicio Municipios Lista Octava Edición de la Ruta de los Volcanes de Cuatrimotos

Lista Octava Edición de la Ruta de los Volcanes de Cuatrimotos

469
0
  • Metepec, municipio de arranque que dispondrá de seguridad para los competidores y público
  • Participarán más de 200 pilotos.

Metepec, México.- Con más de 200 pilotos inscritos, se alista la octava edición de la Ruta de los Volcanes de cuatrimotos organizada por el Club Toluca Aventura Extrema en coordinación con el Deportivo Toluca Futbol Club y el Ayuntamiento de Metepec que encabeza David López Cárdenas, la cual se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo partiendo del municipio de Metepec con llegada a Chachalacas, Veracruz.

Metepec 246 F2

A petición de los pilotos se tendrá una nueva ruta que ha pasado de los 620 kilómetros a 650 con nuevas experiencias y grandes retos técnicos del deporte motor, informó el residente del Club TAE, Juan Manuel González Morquecho, organizador de la justa.

El evento contará con seguridad total para los pilotos gracias a la intervención de autoridades estatales y de los gobiernos locales por donde será el trayecto; participan los gobiernos y Ayuntamientos de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como la Policía Federal y el ejército mexicano.

Se tocan más de 12 volcanes iniciando con el Nevado de Toluca, el Muñeco, el Ajusco, Tuxtepec, Tesoyo, Pelado, Chichinahuatzin, Acopiaxco, Caldera de Guarda, Tlaloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinzin, Gran Pico de Orizaba y Cofre de Perote, sin duda toda una gran experiencia.

A las 5:00 horas, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dará el banderazo de salida, el contingente cruzará por el pueblo típico del Árbol de la Vida, tomarán después camino rumbo al primer volcán, el Xinantecátl mejor conocido como el Nevado de Toluca a unos 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar.

Metepec 246 F3

Más de dos centenares de jinetes con corsarios de acero, enfilaran camino rumbo al Distrito Federal para encontrarse con el Ajusco, luego se dirigirán hacia los volcanes el Popo y el Izta, que perpetuaron su amor en la frontera del Estado de México y de Puebla, para culminar el primer día de 300 kilómetros en el albergue de la Malinche, Tlaxcala, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar.

En el segundo día, continuarán la travesía por bosques de coníferas y entrando a la zona de las haciendas que recuerdan la historia de nuestro país, la carava multicolor se detendrá a comer en Tlachichuca, donde el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tiene previsto reunirse y convivir con los pilotos de ola carava multicolor y darles el banderazo de salida rumbo a pico el Orizaba para terminar en Jalcomulco donde se efectuara el segundo campamento luego de recorrer 220 kilómetros.

En el tercer día se tendrá un cierre más exigente a petición de los mismo pilotos pasando por el imponente Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, para luego enfilarse rumbo a Chachalacas donde se espera la llegada de los primeros pilotos a las 14:00 horas tras pasar 190 kilómetros de recorrido.

De allí, se enfilarán camino a las dunas, donde se darán un festín de arena, sol y mar, lugar donde se entregaran los trofeos a todos los participantes con la presencia de importantes autoridades del Gobierno de Veracruz, y disfrutaran de la tradicional parrillada la orilla del mar, con música en vivo que ofrece el Club Toluca Aventura Extrema.

Cabe mencionar que este evento deja importante derrama económica por las comunidades en le sierra, municipios y ciudades por donde pasa, pues los pilotos hacen consumo de alimentos, bebidas y gasolina.