Inicio Municipios Listos los multideportivos de Metepec, en La Pila y San Bartolomé Tlaltelulco

Listos los multideportivos de Metepec, en La Pila y San Bartolomé Tlaltelulco

523
0
  • Se iniciarán las preinscripciones el lunes 3 de noviembre.
  • Calidad de construcción y equipamiento de primer nivel con inversión de 103 millones de pesos.

Metepec, México.- Durante un recorrido por las instalaciones de los nuevos multideportivos ubicados en la unidad habitacional San José La Pila y en el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco, la presidenta municipal de Metepec anunció el inicio de la etapa de preinscripciones a partir del próximo lunes.

Durante la visita, la alcaldesa destacó la vocación eminentemente social, y no lucrativa, de los dos multideportivos, que serán un “espacio de recreación que incentive el deporte como medida de reconstrucción del tejido social y parte importante de la prevención de adicciones y conductas antisociales, sobre todo en los jóvenes, ya que es el sector más vulnerable”.

Metepec 700 F2

El multideportivo de La Pila, de tres mil 731 metros cuadrados de construcción, dará servicio a 110 mil habitantes de 11 colonias populares. Tuvo una inversión de 70 millones de pesos de recursos provenientes de la federación; cuenta con una alberca semiolímpica de ocho carriles, tres tinas de hidromasaje y terapéuticas, gimnasio con 80 aparatos ejercitadores de última tecnología, así como ocho salones de usos múltiples donde se brindarán clases de zumba, tai chi, karate, spinning, box con un ring de entrenamiento, entre otros. Además, tiene sauna, vapor, regaderas, una cancha multiusos al aire libre y estacionamiento para 90 automóviles.

El complejo está equipado con la más alta tecnología para el aprovechamiento del agua de lluvia, que captará y tratará para después integrarla a la alberca semiolímpica, cualidad que se suma a la instalación eléctrica de bajo consumo, que lo convierten en un inmueble amigable con el ambiente.

Metepec 700 F3

En el recorrido por el multideportivo ubicado en el pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco, la presidenta municipal señaló que este inmueble y su equipamiento representaron una inversión de 33 millones de pesos provenientes de la federación.

Este nuevo espacio tiene una superficie de construcción de mil 350 metros cuadrados; incluye dos canchas deportivas multiusos, trotapista, alberca semiolímpica de 6 carriles, gimnasio con 45 aparatos de ejercicio, así como módulos de juegos para niños y aparatos de ejercicio al aire libre.

Metepec 700 F4

Ante vecinos de San Bartolomé Tlaltelulco, la presidenta municipal recordó que en el esquema de inscripciones de ambos multideportivos están incluidos descuentos para adultos mayores y personas con discapacidad, además de que los dos complejos contarán con señal de internet gratuita para todos los usuarios.

La empresa Asociación Mexicana del Deporte Infantil y Juvenil S.A., con experiencia probada en la administración y operación de este tipo de inmuebles, será la encargada de atender a la población del municipio con la permanente vigilancia del gobierno municipal.

Metepec 700 F5

En el caso de membresías familiares, la cuota de recuperación por el uso de instalaciones será de 194 pesos al mes en promedio por integrante, por la cantidad de actividades que desee realizar, con acceso total a las instalaciones.

Deja un comentario