Inicio Estado de México Llama Eruviel Ávila a realizar una cruzada en contra de la violencia...

Llama Eruviel Ávila a realizar una cruzada en contra de la violencia hacia las mujeres

186
0
  • El gobernador entregó diversos apoyos a más de 4 mil mujeres de Chalco, enmarcados en las Acciones para la Mujer.

Chalco, México.- Al conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado para que sociedad y los gobiernos en conjunto, lleven a cabo una  gran cruzada para prevenir y sancionar la violencia que sufre este sector de la población.

GEM 4286 F4

Esto, considerando lo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en el sentido de que 70 por ciento de mujeres en el mundo, sufren violencia, y llamó a atender esta problemática desde el núcleo básico de la sociedad, que es la familia.

Por ello, afirmó, el Gobierno del Estado de México está en alerta permanente, brindando apoyos como las Acciones para la Mujer, que se entregaron este día a más de 4 mil féminas del municipio de Chalco.

“Así es que todos amigas, amigos, en este Día Internacional hagamos el compromiso de todos lanzar una cruzada estatal, una cruzada nacional en contra de la violencia de género y para eliminar la violencia en contra de las mujeres. Porque en el Estado de México estamos en alerta permanente empoderando a las mujeres, apoyando a las mujeres”, señaló.

GEM 4286 F2

En este marco y luego de escuchar testimonios de mujeres que han sufrido enfermedades como el cáncer, o que han aprendido oficios que antes eran exclusivos para varones, como pegar azulejos o plomería, Eruviel Ávila entregó una unidad móvil de Atención a Mujeres en  Situación de Violencia, que es la cuarta en el estado, destinada a llevar a comunidades alejadas servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, además de que también se entregarán materiales traducidos a la lengua materna, en el caso de las mujeres indígenas, en los que se les indiquen sus derechos para no ser víctimas de violencia.

El titular del Ejecutivo estatal también informó que este año se abrirá un Centro de Justicia para mujeres en el municipio de Amecameca, con el que sumarán tres en el Estado de México; actualmente funcionan dos en Cuautitlán Izcalli y Toluca.

También en coordinación con el gobierno federal, en 2015 se abrirán dos refugios temporales más en Aculco y Ecatepec, además de los ubicados en Chalco, Toluca, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Jocotitlán.

GEM 4286 F1

“No solamente conmemoramos este día poniéndome la camiseta naranja, que me la pongo con mucho orgullo, sino con acciones, con resultados que el trabajo en equipo, en coordinación con el gobierno federal, el gobierno estatal y municipal estamos llevando a cabo”, afirmó.

Eruviel Ávila destacó algunas acciones que realiza el Gobierno del Estado de México a favor de la mujer:

  1. Se han brindado más de 54 mil asesorías jurídicas.
  2. Se abrió  la línea sin violencia 01 800 10 84 053 y contra la Trata de Personas 01 800 83 24 745.
  3. Hay 17 agencias el ministerio público especializadas en delitos contra mujeres.
  4. Se impulsó una ley para crear el divorcio incausado, con el que las mujeres que sufren violencia podrán separarse de su agresor de manera simplificada.

GEM 4286 F5

En el evento estuvieron el delegado del programa federal PROSPERA,  Alejandro Castro Hernández; los secretarios de Desarrollo Social y de Transporte, Arturo Osornio Sánchez e Isidro Pastor Medrano, respectivamente, y el presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón.

Deja un comentario