Llega “Buen Fin” en pago de agua y predial de la capital mexiquense

    0
    • Aprueban ediles campaña extraordinaria de condonación de recargos y multas generados de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores

    Toluca, México.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias toluqueñas e incentivarlas a ponerse al corriente en sus pagos de predial, durante la trigésimo octava sesión ordinaria del H. Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, síndicos y regidores del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo que solicitó la Tesorería Municipal para la autorización de la campaña extraordinaria de condonación de recargos y multas generados de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores en el periodo denominado “El Buen Fin”, del 18 al 22 de noviembre, punto que fue aprobado  hace unos días para el pago de agua.

    toluca-1335-f2

    Cabe resaltar que durante el próximo fin de semana largo, 890 elementos federales, estatales y municipales, 78 unidades, 54 autopatrullas y 25 motocicletas, realizarán diversos operativos en los corredores industriales, comerciales y habitacionales para salvaguardar la integridad de la población que realice sus compras en esas fechas.

    Al respecto, los ediles también aprobaron 15 dictámenes, de los puntos de acuerdo solicitados por la Dirección de Desarrollo Económico para que diversos almacenes comerciales operen en horario extraordinario, desde el 17 hasta el 22 de noviembre, por la venta de “El Buen Fin”, de acuerdo a sus solicitudes.

    En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría de votos el dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Agua, Drenaje y Alcantarillado y de Ingresos relativo al subsidio por pago de derechos de conexión de agua potable a beneficio de 773 familias de San Andrés Cuexcontitlán, que hicieron equipo con la administración municipal para la puesta en funcionamiento de un pozo de agua potable en el Barrio de Santa Rosa.

    toluca-1335-f3

    De igual forma, se aprobó por mayoría de votos la solicitud que presentó la Comisión de Carácter Especial y Transitoria, creada para dar seguimiento al caso de la falta de autoridades auxiliares en la delegación de Santiago Tlacotepec, para que se otorgue una prórroga de 30 días contados a partir del vencimiento del plazo original para desahogar un oficio al respecto con fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

    2016 y anteriores en el periodo denominado “El Buen Fin”, del 18 al 22 de noviembre, punto que fue aprobado hace unos días para el pago de agua.