Inicio Estado de México Llega “Detrás de tu voto hay buenas noticias” a edición número 100

Llega “Detrás de tu voto hay buenas noticias” a edición número 100

126
0
  • En el programa de radio por internet del IEEM se ofrecen contenidos para el fortalecimiento de la cultura política democrática.

Toluca, México.- En la actualidad, la radio tiene una forma diferente para escucharse, ya sea a través del medio tradicional o por web, por ello el Instituto Electoral del Estado de México, impulsa el programa de radio por internet “Detrás de tu voto hay buenas noticias”, que cumplió su emisión número 100, con la idea de que la ciudadanía tenga acceso a contenidos que le permitan ejercer sus derechos político electorales y fomentar la cultura democrática.

ieem-194-f2

Al transmitir el programa en dos modalidades cada miércoles a las 13:00 horas, el IEEM define una estrategia que le permite llegar a diferentes públicos, ya que al formar parte de la barra programática de UniRadio 99.7 FM, se puede llegar a una audiencia joven y que forma parte de la comunidad universitaria del Estado de México; y mediante internet www.ieem.org.mx, los internautas pueden acceder a un programa de su interés en otro momento, lo pueden escuchar con diferentes dispositivos electrónicos.

El programa se ha estructurado para contribuir al desarrollo de la vida democrática, ya sea para dar a conocer el inicio y los avances de cada una de las etapas de los procesos electorales, fomentar la participación ciudadana, contribuir en la construcción de ciudadanía, así como coadyuvar con el sistema de partidos.

Cabe indicar que en la emisión número 100 se hizo un recuento de las actividades que está efectuando en la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral que ya está en curso para elegir gobernador. Asimismo se explicaron las estrategias, retos y formas en que se impulsa la participación de la ciudadanía, además de diferentes aspectos que deben cumplirse conforme lo establecido en la normatividad establecida; además de dar a conocer las actividades encaminadas a promover y difundir la cultura política democrática.

Con estos medios de difusión, la audiencia se puede informar a través de los diferentes medios que tiene el IEEM para interactuar con la sociedad, a través del teléfono lada sin costo 01800 712 4336, en las redes sociales de Facebook (IEEM Oficial) y Twitter (@IEEM_MX), y seguir las actividades del Instituto a través de su página de internet www.ieem.org.mx, donde también pueden encontrar y descargar emisiones de programas anteriores.