Inicio Municipios Llega el “Maratón de Teatro” a Chimalhuacán

Llega el “Maratón de Teatro” a Chimalhuacán

367
0

Chimalhuacán, México.- En tres funciones, más de mil 800 personas tendrán la oportunidad de presenciar el “Maratón de Teatro” que el Movimiento Antorchista trae al recinto Humberto Vidal Mendoza, ubicado en la avenida de las Torres en Chimalhuacán; se presentarán las obras: “Los Tejedores de Silesia”, del autor Gerhart Hauptmann; “Manos Sucias” de Jean Paul Sartre; “Salomé” de Oscar Wilde, de manera gratuita, anunció, Dasia Janeth Islas, responsable del trabajo cultural de la organización.

Amas de casa, colonos, obreros, jóvenes y niños gozarán a “Los Tejedores de Silesia”, la puesta en escena narra  que a comienzos de 1844, la situación social en Silesia, en Prusia, se había agravado, ya que aumentaba la desocupación y la pobreza, debido a la competencia en la rama textil de la naciente industria en Inglaterra.

“Las manos sucias” es una obra de teatro en siete actos, escrita por Jean Paul Sartre en 1948. El drama explora las diferencias entre el «deber ser» y el «ser», así como la ambigüedad moral dentro del compromiso político, y el enfrentamiento entre la «eficacia política» y el riesgo de comprometer los ideales propios, haciéndose eco de las doctrinas iniciales del existencialismo de Sartre.

“Salomé” es el título de una tragedia de Oscar Wilde de 1891 que muestra, en un solo acto, una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé. Hijastra del gobernante Herodes Antipas, quien pidió a su padrastro la cabeza de Jokaanan (Juan el Bautista) en una bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él.

Con eventos como éstos, Antorcha acerca la cultura a los habitantes del municipio, indicó Dasia Islas al referir que la mayoría de los actores que participan son estudiantes y habitantes de las colonias humildes, y a la vez son ejemplo de como la organización a través de las artes transforma al hombre nuevo.