Inicio Estado de México López Mateos dio la lección superior de ética política: HBT

López Mateos dio la lección superior de ética política: HBT

104
1
  • “La política consiste en conocer a México, amar a México, creer en México y luchar por México”, afirmó el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, al recordar al ex presidente de nuestro país, Adolfo López Mateos.
  • En este magno evento, encabezado por el rector Jorge Olvera García, aseguró que “los universitarios recordamos como ‘primero entre iguales’ al catedrático, al bibliotecario, al director del Instituto Literario Autónomo, el ICLA”.

Toluca, México.- «La política consiste en conocer a México, amar a México, creer en México y luchar por México», afirmó el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, al recordar al ex presidente de nuestro país, Adolfo López Mateos, durante la Velada Solemne Conmemorativa a su XLV Aniversario Luctuoso, marco en el que el también director del Colegio Mexiquense consideró que es tiempo de recordar el ideario del originario de Atizapán, pues «servir como funcionario es un privilegio que obliga a la entrega total» y el primer presidente de la República de origen mexiquense dio la lección superior de ética política, tan urgente y necesaria hoy en el país.

UAEM 779 F1

En este magno evento, que se efectuó en el Aula Magna del Edificio de Rectoría y estuvo encabezado por el rector Jorge Olvera García, Benítez Treviño sostuvo que hoy se recuerda al hombre de personalidad poliédrica que supo conjugar el lema de cultivar el cuerpo y el alma para sobresalir en todos los ámbitos en los que se lo propuso.

Ante familiares del ex presidente mexicano, como su hija, Avecita López Mateos de Zolla, y su nieta, Giulliana Zolla, Humberto Benítez dijo que a casi 50 años de distancia, el pueblo todavía recuerda al carismático gobernante, al «Institutense de Toluca», al cultísimo universitario, al servidor público honrado, pero sobre todo, al ser humano sencillo, humilde y afable en su trato.

UAEM 779 F3

Acompañado por servidores universitarios y la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, el presidente de la Fundación UAEMéx aseguró que “los universitarios recordamos como ‘primero entre iguales’ al catedrático, al bibliotecario, al director del Instituto Literario Autónomo, el ICLA”.

Al recordar las palabras de López Mateos: «la educación no sólo se adquiere en las aulas, es como una atmósfera que se respira», Benítez Treviño -orador en esta tradicional ceremonia- manifestó que hoy se recuerda al primer presidente de la fundación del instituto que obtuvo recursos para mantener estudiantes pobres y no podía ser de otra manera, puntualizó, proviniendo de la cultura del esfuerzo.

Recordamos a quien brillo representando al estado mexicano, hablando sobre la «Función moderna de la oratoria», dijo Humberto Benítez Treviño, al destacar que por indicaciones del rector Jorge Olvera García, hoy en la UAEM se imparte nuevamente la cátedra de oratoria.

Al morir, Adolfo López Mateos fue llorado por su pueblo y otros pueblos del mundo, aseveró el director del Colegio Mexiquense en esta ceremonia, donde el rector Jorge Olvera encabezó a los universitarios para recordar al quien dirigiera los destinos de la nación entre 1958 y 1964, pero que sobre todo, se distinguió por su vocación social, que él identificó con la idea de lo patriótico, mediante su lealtad y fervor al heroísmo mexicano.

1 COMENTARIO

  1. Reciban un saludo de paz y bendiciones desde el estado de Jalisco. «Amar a México, luchar por México». Es una frase trascendente. Ojalá todas y todos reflexionemos en lo que significa e independientemente de nuestras preferencias políticas y religiosas procuremos cada día demostrar con acciones nuestro amor por México, por su pueblo, por los más débiles y necesitados. Convertirnos en promotores de la cultura, del deporte, de la salud. Defender con pasión los derechos humanos y el sueño de Vivir en Paz y Armonía, como lo pensaron desde Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, Adolfo López Mateos, Enrique Ramírez y Ramírez y tantos ciudadanos comprometidos con México y nuestra América a lo largo de la historia. Un abrazo y saludos a quienes viven en la bella y fraterna Ciudad de Toluca. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de publicaciones universitarias de México, Perú, Colombia, Cuba y Venezuela Bolivariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí