Comentario a Tiempo
Por: Teodoro Rentería arróyave
Desde nuestra entrega correspondiente al pasado 14 de enero, titulada “Otro Escádandalo y más crisis en el PRD”, denunciamos publicamente la vulgar y vengonzosa operación “chapulín” de prácticamente todos los jefes delegaciones del Distrito federal pertencientes o de extración del colapsado Partido de la Revolución Democrática.
Es el caso, que en la víspera se concretó la desvandada de los desvergonzados funcionarios que sin cumplir ni uno sólo de sus compromisos de campaña ahora se aprestan, como es ya su costumbre, a ir a calentar una curul en la Asamblea Legisltuva.
Decíamos que sólo había de dos: la franca exhibición de falta de cuadros de que adolece el PRD, puesto que sigue la “operación chapulín” entre los jefes delegacionales, quienes con toda frescura brincan de tal posición a diputados de la Asamblea Legislativa y luego, del cuerpo camaral otra vez a la delegación de sus querencias.
O es una operación perfectamente determinada para que un grupo de consentidos del PRD, brinquen de un puesto a otro para asegurar canongias en los escalones de poder que han provocado el hartazgo de la sociedad.
Recordemos, la Capital de la República se divide en 16 delegaciones, de las cuales 14 tienen gobiernos perredistas, pues es el caso que 12 de ellos, como lo dijimos en su oportunidad, ya pidieron licencia para alcanzar un escaño legislativo. Ello no les importa, puesto que dentro de 3 años, va de nuevo el regreso a la comodidad de la jefatura delegacional.
Encabeza la lista de los 12 jefes delegacionales capitalinos “Chapulines”, insistimos todos perredistas, el de la Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien apenas hace tres años calentaba una curul en la Asamblea Legislativa y hace 6 ocupaba la titularidad de la delegación mencionada.
El problema es que todos ellos, al igual que Luna Estrada, se les acusa de toda clase de delitos, en cuanto al expedición de licencias en construcciones en zonas proteguidas, en giros negros, y como el de Iztapalapa, en beneficiar y beneficiarse con con empresarios corruptos.
Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana