Inicio Estado de México Alumnos de UAEM obtienen segundo lugar en Concurso Estudiantil de Puentes de...

Alumnos de UAEM obtienen segundo lugar en Concurso Estudiantil de Puentes de Acero realizado en Estados Unidos

0
Capitaneados por Juan Carlos Nava González
  • El rector Jorge Olvera García, reiteró el apoyo de su administración para que más alumnos representen a su Alma Mater en competencias académicas, deportivas y culturales, en el país y el extranjero.

Austin, Texas, EU.- Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el segundo lugar general en el Concurso Estudiantil de Puentes de Acero organizado, en la región Texas-México, por la American Society of Civil Engineers (ASCE), lo cual les valió el pase automático para participar en la etapa nacional del certamen, que se llevará cabo en Kansas el próximo mayo.

Al respecto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, habló de la necesidad de continuar con el trabajo para la internacionalización de la institución educativa, principalmente a través de la participación de alumnos en este tipo de certámenes, donde ponen en práctica sus conocimientos e incluso, superan a los de otras instituciones nacionales y de otros países, dando cuenta de la calidad de los programas educativos de esta casa de estudios.

Después de reiterar el apoyo de la Administración 2013-2017 para que más alumnos representen a su Alma Mater en competencias académicas, deportivas y culturales, en el país y el extranjero, Olvera García se dijo orgulloso de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, que con estos resultados abonan al prestigio internacional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y dejan constancia de que la institución es una de las mejores de México.

Capitaneados por Juan Carlos Nava González, los 23 alumnos de diversos semestres de la carrera de Ingeniería Civil que participaron en el Concurso Estudiantil de Puentes de Acero coadyuvan en la consolidación de la UAEM como la mejor institución de educación superior de México en esta área del conocimiento.

En Austin, Texas, los universitarios mexiquenses compitieron con equipos representativos de 16 instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, entre las que destacaron la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad La Salle, la Universidad Panamericana, la Universidad de Texas en Arlington, la Universidad de Texas en Kingsville y Texas A&M.

El representativo de la Autónoma mexiquense fue el equipo mexicano mejor posicionado en esta competencia, sólo superado por el representativo de la Universidad de San Antonio Texas.

Los universitarios sobresalieron en las seis pruebas que califican los jueces; obtuvieron dos primeros lugares en Velocidad de Armado y Diseño y Estética del Puente, dos segundos lugares en Rigidez -que evalúa la menor deformación que sufre el puente- y Economía -el costo del mismo-, así como dos terceros lugares en Ligereza y Eficiencia Estructural.

Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería de la UAEM, Raúl Vera Noguez, destacó el apoyo que el equipo recibió de parte del rector Jorge Olvera García, quien impulsa la participación de los estudiantes universitarios en certámenes que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas; además, resaltó el apoyo de la Fundación UAEMéx para los estudiantes que viajaron a Texas, quienes fueron invitados a visitar la Universidad de Houston para conocer sus instalaciones.

El directivo universitario sostuvo que para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México la participación de sus estudiantes en este tipo de competencias internacionales es ya una tradición.

Les permite, subrayó, poner en práctica los conocimientos obtenidos en el aula, pero sobre todo, analizar sus potencialidades académicas y compararlas con estándares internacionales, con el propósito de ser aún más competitivos en todos los ámbitos.

Cabe destacar que Raúl Vera Noguez y el académico Fernando Vera Noguez asesoraron al equipo de la UAEM, en la que obtuvieron uno de los mejores lugares en la historia de las participaciones de la institución en esta competencia internacional.

Deja un comentario